Tuesday, February 27, 2024

Compartir

“A diferencia de su hijo, yo sí puedo explicar de qué vivo”, responde el periodista Carlos Loret a López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al reportaje publicado esta semana en Latinus en el que se muestra, con documentos y grabaciones telefónicas, que un íntimo amigo de su hijo, Andrés López Beltrán —conocido como “Andy”—, recibió un contrato por 300 millones de pesos del gobierno morenista de Quintana Roo.

La empresa beneficiada tiene su domicilio en una tienda de pisos y azulejos, pero el contrato es para vender medicinas y material de curación la Secretaría de Salud de Quintana Roo. La adjudicación ocurrió pese a que la empresa estaba boletinada por la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Te puede interesar: Gobierno de Quintana Roo acepta que adjudicó contrato millonario al amigo de Andy López Beltrán

La empresa se creó durante este sexenio y el monto de sus contratos ha aumentado. El empresario se llama Amilcar Olán.

“Que mi hijo Andrés tiene un amigo y ese amigo recibió contratos en Quintana Roo, y ‘¡qué barbaridad!’, pues yo soy amigo de muchísima gente que reciben contratos. ¿Y yo qué tengo que ver?”, dijo López Obrador.

El presidente descalificó al periodista Carlos Loret de Mola, titular del noticiero Loret en Latinus, pero no contradijo o desmintió ninguna parte del reportaje.

Durante su conferencia matutina de este viernes, el mandatario llamó “corrupto” al periodista. El presidente también minimizó que la empresa esté boletinada por irregularidades.

“Sí, pero entonces, ¿qué tiene que ver mi hijo?, a ver, díganme ustedes. O sea, si demostraran de que él es socio de la empresa, que hay un escrito en donde él le pide al gobierno de Quintana Roo que le den el contrato”, dijo López Obrador.

Sigue leyendo: Oposición condena la operación del gobierno de Quintana Roo para entregar millones de pesos a Amílcar, amigo íntimo de Andy López Beltrán

En el reportaje se incluyó una grabación en la que Amílcar Olán dice a su interlocutor que hablará con el secretario de Finanzas de Quintana Roo, Eugenio Segura, para revisar la auditoria del contrato y que con ellos están comprometidos 500 millones de pesos en 2023.

“Voy a platicar con él para decirle que ya llegan los de la auditoría y toda esa madre (… ) porque sí le dije. ‘A ver, yo no quiero que me vengan a observar, a venir a decirme una mamada la gobernadora, que le debo una aspirina o una venda”, se escucha en el audio.

El periodista respondió así a la alusión que hizo el presidente: “Mi hijo Andrés no es como Loret de Mola, dice el presidente. Tiene razón el presidente, su hijo no es como yo, su hijo es un traficante de influencias, yo no, llevo más de 20 años trabajando en medios de comunicación conocidos. Los hijos del presidente, ¿en qué han trabajado?, ¿cómo se dan vida de millonarios sin trabajar?”.

De Mola aseguró que el presidente agrede para intimidar y así evitar que se sigan señalando los actos de corrupción, tráfico de influencias y conflicto de interés. “Le ha funcionado con otros medios y otros periodistas, pero aquí no. Aquí vamos a ejercer la libertad de expresión, al costo que sea”.

Mira la respuesta completa aquí:



Source link

Leer más

Noticias Locales