Sunday, February 25, 2024

Compartir

Acapulco antes y después de Otis: desastre es similar a explosión en Líbano, dice PC (Fotos) – El Sol de México

Los estragos que dejó Otis en la costa de Acapulco, Guerrero, luego de impactar la madrugada del pasado miércoles como un huracán de categoría 5, se ven reflejados en negocios, casas, caminos y hoteles.

El nivel de devastación en Acapulco es enorme, similar a lo que vimos en televisión con la explosión en Líbano. Prácticamente el 80% de los hoteles y alrededor del 95% de los comercios tienen daños. Hay postes de telefonía y suministro eléctrico colapsados, y es difícil circular por las calles debido a escombros”, dijo Roberto Arroyo Matus, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero.

Este jueves, el gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en el estado para atender las afectaciones que dejó el ciclón que impactó con vientos de 280 kilómetros por hora, dejando un saldo de al menos 27 personas fallecidas.

A pesar de que el meteoro arribó a la costa hace más de 40 horas, miles de habitantes, principalmente del municipio de Acapulco, todavía siguen sin luz, internet, y sin la posibilidad de comunicarse con sus familiares, pues los servicios de Telmex y Telcel se han reestalecido sólo de forma parcial.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Del mismo modo, continúan varios de los cierres carreteros que causaron los deslaves y las inundaciones tras la llegada de Otis, ciclón que pasó de tormenta tropical a huracán de categoría 5 en menos de 12 horas.

Debido a los daños causados por el ciclón, la Guardia Nacional desplegó más de mil elementos en los municipios Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana, Petatlán y Zihuatanejo para brindar apoyo a los afectados.

Por otra parte, durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris establecerán un puente aéreo para apoyar a los turistas que quedaron varados en Acapulco.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En varios estados del país se abrieron diversos centros de acopio para llevar ayuda a los damnificados por el huracán Otis.

Source link

Leer más

Noticias Locales