Monday, March 4, 2024

Compartir

Accidente carretero en Veracruz deja seis personas muertas; cuatro eran menores de edad

Accidente carretero en Veracruz deja seis personas muertas, cuatro eran menores de edad

Por Fidel Pérez / Corresponsal

Veracruz.– Un choque entre dos vehículos en la carretera federal Perote-Altotonga dejó como saldo seis personas muertas,; cuatro de los fallecidos eran menores de edad.

El parte policiaco indica que la causa del accidente fue el exceso de velocidad, a pesar de que el tramo carretero en el que ocurrió la tragedia está cubierto por una neblina espesa y se ubica en una curva cerrada y peligrosa.

Te interesa leer: Buscan en Jalisco a ciudadana venezolana reportada como desaparecida este viernes

El accidente ocurrió en la carretera federal 131 km 31+500, tramo Teziutlán-Perote, a la altura de Zoatzingo, que está considerada de alta peligrosidad y en donde se han registrado varios accidentes fatales.

Elementos de Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE), Protección Civil estatal y municipal, Seguridad Pública, Policía Municipal y Bomberos participaron en las labores de retiro de cadáveres, dar fe de los hechos y limpieza del lugar.

Tanto la fiscalía de Veracruz como la Secretaría de Seguridad Pública negaron proporcionar detalles de los fallecidos, solo aseguraron que no eran turistas.

Este accidente ocurre a 11 días de que se reportara el choque de un autobús de turismo en el municipio de Chacaltianguis que dejó al menos cinco personas muertas y 57 heridas.

El percance ocurrió sobre la autopista Isla-Cosamaloapan en el tramo cercano al municipio de Chacaltianguis, cuando el vehículo viajaba de Chiapas hacia la Ciudad de México.

Lee también: “Latinoamérica unida”: caravana de migrantes atraviesa Veracruz en su camino a Estados Unidos

Testigos aseguraron que, debido al cansancio, el conductor de la unidad se durmió, perdió el control e impactó contra un poste que hizo que la unidad de turismo cayera desde un puente.

De acuerdo con paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), al atender a los lesionados se percataron que en su mayoría eran menores de edad, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos.

El cargo Accidente carretero en Veracruz deja seis personas muertas; cuatro eran menores de edad apareció primero en Latin US.



Source link

Leer más

Noticias Locales