Sunday, February 25, 2024

Compartir

Activan Plan Marina de auxilio en Sonora y Sinaloa por ‘Norma’

Ciudad de México. La Secretaría de Marina (Semar) implementó la fase de prevención del Plan Marina de auxilio a la población civil, en Sonora y Sinaloa, ante el impacto de la tormenta tropical Norma.

Se espera que el meteoro impacte entre las 16:30 y 19:00 horas en los municipios de Topolopambo y Altata, Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: Aeropuertos en Sinaloa cancelan vuelos y cierran por lluvias

Para el efecto, la Sexta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, desplegó a 5 mil 116 elementos, 22 buques, 61 vehículos de apoyo, nueve ambulancias, seis helicópteros, tres cocinas móviles, tres potabilizadoras de agua y una tortilladora.

Asimismo, se trasladaron dos mil despensas y 16 mil litros de agua embotellada a Mazatlán, Sinaloa para apoyo y asistencia de la población civil.

Ya se han se han habilitado 37 refugios temporales con la capacidad de albergar a 12 mil 700 personas, de los cuales, 24 se encuentran en Topolopambo, ocho en Mazatlán, ambos en Sinaloa; y ocho más en Guaymas, Sonora.

Entre los diversos apoyos que el personal naval mantiene en los municipios de Los Cabos y La Paz, se han realizado cinco evacuaciones médicas, una hospitalización, se proporcionó apoyo a la Casa de Gobierno de Los Cabos con la descarga de 500 despensas, 350 colchonetas y 2 mil 500 colchas, asimismo, se auxilió a personal de Seguridad Pública Municipal, retirando cuatro vehículos y cuatro toneladas de material que obstruían las diferentes vialidades.

Con información de medios

Source link

Leer más

Noticias Locales