Wednesday, May 22, 2024

Compartir

¡Adiós, Ángel Sosa! Suspenden a directivo de Querétaro por pelea con Tiago Volpi

TOLUCA.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó la sanción para Gallos Blancos de Querétaro, en la que se incluye la suspensión de un mes al directivo del club, Ángel Sosa, por haber participado en la pelea ocurrida el pasado fin de semana contra Toluca.

A través de sus redes sociales, la Comisión recordó que la tarde del domingo 8 de octubre, al finalizar el partido correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2023 ante los Diablos Rojos, el arquero que jugaba en casa, Tiago Volpi, señaló a un directivo de Gallos Blancos de haberlo buscado para provocarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Sin Ochoa y con Santi: así jugaría México contra Ghana

“Al Sr. Ángel Raúl Sosa Hernández, directivo del Club Gallos Blancos de Querétaro, una suspensión de un mes, en todos sus derechos y funciones como directivo, por cumplir a partir de que se notifique la resolución, aunado a una multa económica”, se lee en el comunicado.

“Finalmente, se apercibe al Club Gallos Blancos de Querétaro sobre la conducta futura de sus empleados, ya que en caso de que este tipo de situaciones vuelvan a acontecer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas”. concluyó.

Volpi, al respecto, detalló que el directivo se molestó porque anotó gol, por la vía penal, aunque aclaró que él nunca le “faltaría al respeto a Querétaro”, ya que es el equipo que le abrió las puertas en México.

“Hay gente que no hace bien su trabajo y quiere venir a hacer espectáculo encima de nosotros. Como bien mencionas, estaba haciendo oración como siempre hago, termina el partido, viene una persona, un directivo y pienso que viene a saludar, cuando le doy la mano me la quita y me empieza a insultar, a decirme de cosas, que no conviene que diga para ustedes, porque son muy groseras, y dijo que faltaba al respeto a la playera del Querétaro”, declaró Volpi.

TE PUEDE INTERESAR: México vs Ghana y Rangers contra Astros: ¿Qué ver este fin de semana?

El guardamenta brasileño llegó a México para jugar con el Querétaro del 2015 al 2018, por lo que explicó que si bien, le tiene mucho respeto al club que le dio la mano en su ingreso al país, no iba a “dejar de patear un penal, más cuando soy el cobrador oficial, porque es mi exequipo”, argumentando que cree que ese fue el motivo de la molestia.

”No tiene lógica y sería una falta de respeto a la afición de Toluca. Se molestó por eso, me empezó a dar muchas cosas, vino a pechearme, poner su cabeza en mi cara y me calenté. no pasó de eso”.

Finalmente, Gallos Blancos recibió un apercibimiento, por lo que, de reincidir o provocar otro acto similar, estarían recibiendo una sanción y castigo formal.

Source link

Leer más

Noticias Locales