Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Adultos que cumplan 65 años en octubre ya pueden registrarse para obtener la tarjeta del Bienestar – El Occidental

Las personas que cumplieron o cumplirán 65 años en los meses de septiembre y octubre podrán realizar el registro para la Pensión de Adultos Mayores denominada Bienestar, que los hace acreedores a 4 mil 800 pesos bimestrales.

La delegada de los programas sociales del Gobierno de México en Jalisco, Katia Meave Ferniza, dijo que del 16 al 28 de octubre se realizará en todo el Estado, el registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar.

Te puede interesar:

“Queremos comentar que hemos dado inició al registro de las personas que cumplan los 65 años en el mes de septiembre-octubre o que ya los hayan cumplido en meses anteriores que por alguna razón no se han registrado y a los que ya los cumplieron, pues es el momento de registrarse para la incorporación de la Pensión de Bienestar de las personas adultas mayores, tenemos en todo el Estado, módulos en donde pueden acudir, funcionan de forma regular de 10 de la mañana a 4 de la tarde y que los días sábados se encuentran de 10 de la mañana a 2 de la tarde”, indicó Katia Meave Ferniza, delegada de programas sociales en Jalisco.

Para conocer fecha, hora y ubicación de los módulos, deberán ingresar con CURP en mano a la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar.

Los requisitos para el registro son:

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento de recién impresión
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses
  • Teléfono de contacto celular y de casa

La delegada de programas sociales en Jalisco recordó a las personas que por diferentes circunstancias no puedan acudir de forma física a los módulos tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites, y debe presentar los mismos requisitos.

“Si hay algún adulto mayor que no puede acudir porque se encuentra postrado o enfermo nos puede llamar y nosotros podemos ir a su domicilio a hacer el registro o puede un familiar acudir al módulo y ahí mismo solicitar la visita domiciliaria para que vayamos a hacer el registro, lo mismo para el tema de entrega de tarjeta si lo contactamos y no puede acudir porque se encuentra enfermo nosotros podemos acudir a hacerle la entrega domiciliaria pero no lo tiene que comunicar el familiar” Señaló Katia Meave Ferniza/ delegada de programas sociales en Jalisco.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

Hasta el momento se ha entregado el beneficio a 745 mil adultos en el estado de Jalisco con una inversión que supera los 17 millones de pesos tan solo en 2023.

Los teléfonos son de la delegación Jalisco: 33 36 79 36 30 ext. 41 304, 305, 306, 307, 309 310 y 318.

La línea bienestar 800 900 2000 y 800 639 4262.

Source link

Leer más

Noticias Locales