Saturday, April 13, 2024

Compartir

Agregará Hisun Saltillo dos modelos a su producción, para sumar cinco en total

Hisun Motors, la planta que fabrica vehículos utilitarios todoterreno en Saltillo, sumará dos nuevos modelos a su producción local, por lo cual ampliará su plantilla de 90 a 300 trabajadores para el 2024.

Así lo dieron a conocer Noemy Escobar Chaires y Érick Siller Bazaldúa, de las áreas de Recursos Humanos y Calidad de la planta local, quienes participaron en el Segundo Simposium Internacional de Ingeniería organizado por la Facultad de Sistemas de la UAdeC.

TE PUEDE INTERESAR: Inauguran planta Hisun Motors México; producen vehículos ATV

La planta de origen chino y que fue inaugurada en julio del año pasado, cuenta actualmente con 90 trabajadores y produce tres modelos: el Axis 750, Sector 750 y Sector 1000, de los que cada día salen 10 unidades de la línea de manufactura.

Las unidades se exportan a Estados Unidos y Canadá, aunque en el mercado nacional ya se están abriendo concesionarias en Chiapas y Sonora, además de que están en pláticas con candidatos a proveedores.

Los directivos dieron a conocer que los dos nuevos modelos se estarán sumando próximamente a la producción, además de que ante los nuevos proyectos estarán ampliando el número de empleados, para arrancar el 2024 con 300 personas, por lo que a partir de enero lanzarán una convocatoria a través de todas las plataformas para reclutar este personal, tanto operativo como administrativo.

Finalmente, en una plática que sostuvieron con estudiantes de la Facultad de Sistemas, compartieron la metodología japonesa de las 5S, la cual da los pasos a seguir para mantener un proceso estable y más dinámico en las empresas, además de explicar algunos procesos que se realizan en la planta Hisun Saltillo.

Source link

Leer más

Noticias Locales