MONCLOVA, COAH.- Mario Dávila, alcalde y presidente del Consejo de Administración del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Monclova-Frontera, declaró que de manera interna se investigará el accidente donde presuntamente se involucra a Eduardo Campos, gerente general del organismo municipal.
Durante una entrevista, el edil declaró que se le reportó un accidente la noche del domingo 18 de agosto donde un trabajador sindicalizado del municipio perdió la vida.
TE PUEDE INTERESAR: Se incrementan cruces de Piedras Negras a Eagle Pass, funciona promoción texana
De inicio el primer choque se dio en el kilómetro 11 de la carretera estatal número 24 Monclova-Candela. Allá el trabajador del ayuntamiento, del área de reforestación, se impactó contra otra camioneta, por lo que llegaron paramédicos a rescatarle a él y a los demás lesionados, para llevarlos a un hospital de la ciudad.
No obstante cuando la unidad de atención médica recorría el bulevar Benito Juárez y llegó a la intersección con el bulevar Harold R. Pape, esta fue impactada por una camioneta Toyota color blanco y los lesionados, junto con el trabajador del municipio, salieron disparados y quedaron tendidos en el pavimento, donde minutos después falleció el empleado municipal murió.
Al Alcalde se le reportó que la camioneta era propiedad del Simas y que fue un trabajador del organismo quien la conducía, sin embargo, el alcalde de Frontera y ex miembro del consejo, Roberto Piña, aseguró que esta unidad está asignada al gerente general, a quien se le vio en el lugar del accidente. Por lo cual Dávila Delgado realizará una investigación.
“Lo que se menciona en el reporte que recibí, es que fue un funcionario de nivel inferior, por nuestra parte, el informe del Control de Accidentes se hizo inmediatamente, es un soporte de lo que sucede, otras investigaciones las sigue la Fiscalía y a nivel interno sí tenemos que hacer una investigación, ya la he solicitado”, dijo Dávila Delgado.
TE PUEDE INTERESAR: Gasto por regreso a clases causa gastritis, insomnio, ansiedad y depresión a padres de familia
Dijo que solo ha tenido una plática superficial con el gerente general del Sistema de Aguas y Saneamiento, por lo que ha solicitado una investigación del caso, de la cual dará a conocer el resultado cuando concluya.
GERENTE DE SIMAS FIJA POSTURA
VANGUARDIA buscó la versión de Eduardo Campos Villarreal, quien se deslindo de haber participado en este accidente.
Señaló que fue un empleado de Seguridad quien circulaba en la unidad que impacto a la ambulancia y sufrió un esguince en el cuello y una lesión en la pierna, por lo que estuvo incapacitado.
El sistema, a través de una aseguradora, se hizo cargo de los daños a la ambulancia y a los paramédicos.
Aseguró que el trabajador quedó en libertad por la reparación del daño a la unidad de atención médica y las atenciones médicas a los lesionados.
TE PUEDE INTERESAR: Nebulizan colonias del poniente de Torreón, casos de dengue se concentran en esa zona
“Se hablaron varias cosas, la verdad es que no. Yo llegué más tarde, me avisó el guardia, yo estaba con mi familia en otro evento y llegamos como a los cinco o siete minutos.
“Llegué y apoyamos al empleado, me dejaron verlo, hablamos al seguro y el seguro se hizo cargo y me retiré”, dijo el gerente, quien no reveló el nombre del empleado responsable del accidente.