Wednesday, July 17, 2024

Compartir

Alcaldesa de Acapulco asegura que no tiene recursos para realizar los trabajos de limpieza tras el paso del huracán “Otis”

Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco, Guerrero, aseguró que el gobierno local no tiene los recursos ni presupuesto para realizar los trabajos de limpieza en el municipio, a más de tres semanas del paso del huracán “Otis”.

“Yo entiendo que toda la ciudad esté así, pero que saque su basura, ustedes ayúdenme, paguen, no quieran que todo lo haga el gobierno, yo no tengo ningún presupuesto, no tengo para sacarla”, se ve decir a la alcaldesa en un video que se difundió en redes sociales.

Te puede interesar: Captan al secretario privado de la alcaldesa Abelina López participando en los saqueos en Acapulco

En las imágenes, Abelina López aparece hablando por teléfono y diciendo que pedía a los afectados pagar por el retiro de los escombros de sus viviendas.

“No sea irresponsable, necesitamos que nos ayude, digo, si esa es su casa, si es de ustedes paguen por favor, no dejen todo al gobierno”, dijo.

Y luego agregó: “De dónde voy a sacar (dinero), nadie está pagando impuestos, quiere que le limpie la casa, yo lo que vengo limpiando (es) lo de la calle, lo de sus casas, límpienlo ustedes, ya sólo falta que les barra la casa”.

El 15 de noviembre, vecinos del primer cuadro de la ciudad decidieron utilizar el ayuntamiento viejo como contenedor, para que las autoridades se hagan cargo de la limpieza.

Entérate: Habitantes de Acapulco dejan su basura frente al ayuntamiento en protesta contra Abelina López por la falta de recolección

En un recorrido por el Zócalo del puerto y sus alrededores se observó que los ciudadanos colgaron mantas con el mensaje: “Favor de tirar la basura en el H. Ayuntamiento para que pase la CFE“. Aunque ya cuentan con luz y agua, en esa zona la acumulación de residuos sigue siendo un problema.

En entrevista con Latinus, Javier Rodríguez, vecino del Barrio de la Guinea, dijo que los residentes de la zona no soportan la acumulación de residuos, por lo que decidieron llevarla afuera del conocido como ayuntamiento viejo, ubicado sobre la calle Roberto Posada, en donde operan distintas dependencias del gobierno municipal, que encabeza Abelina López, entre ellas la Dirección de Salud.

Con esta acción, los vecinos pretenden presionar a las autoridades municipales para que envíen camiones o carretillas a la zona, con personal que se encargue de retirar la basura.



Source link

Leer más

Noticias Locales