Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Alejandro Encinas renuncia a Gobernación; se dedicará a ‘actividades electorales’, anuncia AMLO – El Financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina este jueves 19 de octubre de 2023 desde Palacio Nacional.

¿Qué pasó en la ‘mañanera’ de AMLO de hoy 18 de octubre?

Gobierno de AMLO destinará casa en manos del Indep a personas con discapacidad

López Obrador anunció que hará las gestiones necesarias para que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) done una de las dos residencias que tiene confiscadas en la Ciudad de México para que se convierta en una estancia para jóvenes con discapacidad motriz.

Alejandro Encinas renuncia a su cargo para participar en proceso electoral 2024, anuncia AMLO

López Obrador informó que Alejandro Encinas presentó su renuncia a la subsecretaría de Gobernación para participar en el proceso electoral 2023-2024, luego de recibir una invitación por parte de la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, para unirse a sus filas.

“Le agradecemos mucho todo su apoyo, él ya me presentó su renuncia y va a participar en actividades políticas electorales y ya también he nombrado al sustituto”, dijo el mandatario esta mañana.

A Encinas lo reemplazará el exprocurador Fiscal de la Federación, Félix Arturo Medina Padilla, quien desde hoy asistió a la reunión de Seguridad como subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

Cuestionado sobre la salida de Encinas en medio de los reclamos por parte de los familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el mandatario señaló que se comprometió a continuar con la investigación.


AMLO defiende fideicomiso para Tren Maya tras críticas por recorte a los del PJF

Cuestionado sobre la aprobación de un fideicomiso para el Tren Maya luego de la eliminación de los correspondientes al Poder Judicial de la Federación (PJF), López Obrador lo defendió y aseguró que el primero es para una obra y los segundos para mantener privilegios.

Además, insistió en que sí alcanza el presupuesto para obras como el Tren Maya, pero se requiere de este fideicomiso, el cual se conformará con los ingresos obtenidos por la expedición de la condición de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas a personas que ingresen al país con fines turísticos.

AMLO critica paro nacional de trabajadores del Poder Judicial: ‘Están siendo manipulados’

Tras el anuncio del paro nacional de trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación (PJF), López Obrador afirmó que están siendo manipulados por los magistrados, ministros y jueces que perderán sus privilegios con el recorte de 13 de 14 fideicomisos aprobado en la Cámara de Diputados.

“Pienso que están ejerciendo su derecho a manifestarse, lo veo bien, desde luego no comparto su punto de vista porque están siendo utilizados, manipulados por los de arriba del Poder Judicial, el ajuste es arriba, es que los ministros, magistrados, jueces ganan mucho y viven colmados de atenciones”, lanzó.

El mandatario reiteró que los trabajadores no resultarán perjudicados por la medida, no así los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quienes ganan hasta 700 mil pesos mensuales.

“Si hay un trabajador que va a recibir menos de su salario, nosotros somos avales, yo soy la garantía de que no se les va a tocar absolutamente nada de su sueldo, de sus prestaciones”, afirmó e indicó que el presupuesto que recibe la división es suficiente para cubrir las demandas laborales en caso de que la eliminación de alguno de los fideicomisos sí afecte las prestaciones que reciben. Además, encomendó a los legisladores “cuidar” que esto no suceda.

Source link

Leer más

Noticias Locales