Saturday, April 13, 2024

Compartir

Alexa Moreno viaja a Santiago de Chile pero estará en valoración

Ciudad de México /

Alexa Moreno podría quedarse de nueva cuenta sin poder debutar en unos Juegos Panamericanos. La gimnasta reportó a las autoridades deportivas que tiene una lesión en la rodilla, la cual se originó en el pasado Campeonato Mundial de Amberes, y ahora esta en duda su participación en Santiago de Chile, sin embargo, la deportista sí viaja con el equipo pero estará en valoración.

“Si viaja con el equipo. La duda es si podrá competir en la cuatro pruebas, pero una vez estando en Chile, y tras un par de entrenamientos, y la valoración médica que le den, eso se decidirá. Depende de cómo se sienta ella y lo que los médicos recomienden”, declaró el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar.

Moreno se ha bajado de las ediciones de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, y a pesar de que ya tenía su lugar asegurado en la selección nacional. Para Guadalajara la gimnasta sufrió una lesión en la rodilla y la dejó fuera del certamen, mientras que cuatro años después su participación para Toronto se vio truncada debido a una fractura de pómulo.

Para Lima 2019, la gimnasta sufrió una caída cuando entrenaba para participar en el último selectivo nacional que se realizó en Querétaro, y ello ya no le permitió seguir sumando puntos en el proceso interno, por lo que la Federación Mexicana de Gimnasia dio a conocer la lista final sin su nombre.

Moreno ya cuenta con la clasificación a los Juegos Olímpicos, en la modalidad del all around, y es un boleto que consiguió en el Mundial de Bélgica. Durante la final mundial en esa modalidad, Alexa cayó mal en el salto de caballo y se produjó la lesión en la rodilla, pero salió a competir en la final del aparato de salto de caballo y donde se quedó con el cuarto sitio.


Google news logo
Síguenos en

Source link

Leer más

Noticias Locales