Tuesday, February 27, 2024

Compartir

¿Alguien dijo gratis? Metro instala validadores en Isabel la Católica para transbordo gratuito con RTP – El Financiero

A un mes desde que iniciaran los trabajos de remodelación de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, autoridades de la Ciudad de México (CDMX) anunciaron nuevas modificaciones en la estación Isabel La Católica hacia la ruta de apoyo emergente del RTP.

En una tarjeta informativa, la Red de Transporte de Pasajeros anunció que, con el fin de agilizar el transbordo de las personas que descienden en esta estación y que continúan su viaje a Observatorio, implementará un sistema de validadores en los torniquetes de salida, los cuales permitirán que el ingreso del Metro al RTP sea completamente gratis.

¿Cuándo empezarán a funcionar los validadores de Isabel la Católica?

Los validadores de la Línea 1 del Metro entrarán en operación a partir de este viernes 8 de diciembre, por lo que ahora los usuarios deberán pasar su Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) en los aparatos ubicados en los torniquetes de la estación, en lugar de hacerlo al ingresar al autobús.

“Para ello, se solicita a las personas usuarias tener lista su Tarjeta MI antes de descender del tren e identificar los ocho validadores color verde que se encuentran en los torniquetes a la salida de la estación Isabel La Católica.”, señala el comunicado emitido por autoridades capitalinas.

También recordaron a los usuarios del Metro que cada tarjeta es personal, por lo que únicamente contará un transbordo gratuito por persona.

“Para orientar a las usuarias y usuarios, personal de este organismo brindará información relacionada con esta optimización en la estación Isabel La Católica.”, agregaron.


¿Qué son y cómo funcionan los validadores del Metro?

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), los validadores son lectores de las tarjetas MI que permiten contabilizar los transbordos que hacen los usuarios de una línea del Metro a las unidades de RTP.

Por lo general, los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros cobran 5 pesos por el servicio, pero con el validador, este acceso será gratuito. Esto también ayudará a reducir los tiempos de espera para abordar.

Cabe recordar que la estación Isabel la Católica está funcionando como terminal temporal, ya que es la última de la Línea 1 que está dando servicio. De igual modo, es importante señalar que la Línea 1 del Metro ya no permite el ingreso a las estaciones con boletos de banda magnética.



Source link

Leer más

Noticias Locales