Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Alito niega que Xóchitl Gálvez esté sola o que los partidos del Frente estén rezagados – El Occidental

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, negó que la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, esté sola, pues la respaldan también el PAN y PRD, y además rechazó que estén rezagados, ante las prisas de Morena.

“Esto no ha comenzado. Estamos organizándonos. La precampaña comienza oficialmente el 20 de noviembre”, aseguró Alito.

Puedes leer: Frente Amplio, sin método para escoger candidato en CDMX

Alejandro Moreno dijo a la prensa que, de cara al 2024, en el Frente Amplio por México hay ruta y hay rumbo; y, por eso los ciudadanos tienen hoy una opción real, y esa opción es Xóchitl Gálvez.

“Estamos avanzando; estamos caminando contra un aparato de gobierno que no quiere dejar el poder, lo que estamos haciendo es adecuar, fortalecer nuestra estrategia. Los partidos políticos del Frente Amplio por México y una gran mayoría de los ciudadanos estamos organizando el trabajo en el territorio”, indicó.

Sostuvo que tanto la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, como los partidos y las organizaciones de la sociedad civil que lo conforman mantienen una intensa actividad, en preparación de la contienda.

Recordó que la semana pasada Xóchitl Gálvez estuvo en el Estado de México, en Puebla e Hidalgo, además de que sostuvo reuniones con cámaras y organizaciones.

“Hoy lo que se presenta es organizar bien el proyecto y la plataforma. En los próximos días Xóchitl Gálvez dará a conocer quiénes están contribuyendo y sumándose a este proyecto”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En los próximos días, dijo el priista, los momentos y las convocatorias de cada uno de los partidos, el Frente Amplio por México anunciará quiénes habrán de encabezar los trabajos en cada una de las entidades federativas en las que se elegirá gobernador, y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Paralelamente, Xóchitl Gálvez, y los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD presentarán una sólida propuesta sobre el Presupuesto del 2014, “con una serie de mecanismos que nos permitan presentarle a los ciudadanos que nosotros sí estamos preocupados en la defensa de la Corte, en la defensa de las instituciones, y en fortalecer los programas sociales”, concluyó.

Source link

Leer más

Noticias Locales