Sunday, February 25, 2024

Compartir

Altar de muertos de Santa Anita está casi listo

Como cada año, los 150 escalones del Barrio de Santa Anita serán escenario del tributo que los saltillenses le rinden a los difuntos, en el marco de la festividad mexicana del Día de Muertos.

Veladoras, flores, retratos, ofrendas y comida es lo dan color al escenario.

Ana Sofía Olguín, coordinadora del Distrito Carolina, expresó que son cerca de 80 estudiantes de la Universidad Carolina y la Facultad de Artes Plásticas, así como 50 vecinos y vecinas del Barrio de Santa Anita los que han estado participando en la construcción del Altar Monumental.

“Vamos bien, empezamos a trabajar desde finales de julio, principios de agosto. Nos hemos reunido todos juntos o los vecinos que ya han trabajado varios años en esto, pues trabajan desde sus casas, invitan a sus vecinos y cada quien aporta desde donde puede y como puede”, explicó Olguín.

Detalló que además del Altar Monumental, estarán cocineras tradicionales ofreciendo sus productos en la calle de Escobedo, además de que se ofertará un programa cultural a anunciarse este jueves 26 de octubre.

Entre las personas que colaboran este año también se encuentran padres de familia de primarias y jardines de niños aledaños al Barrio de Santa Anita.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes cuál es el disfraz más pedido por internet?

Asimismo, señaló que dentro de los 50 vecinos de todas las edades, 10 de ellos son cuidadores de infancias que asisten al programa Alebrijes, un proyecto del Distrito Carolina en el que se brindan asesorías académicas a alumnos del Barrio de Santa Anita.

“Entonces, mientras sus hijos están en el Aula Alebrijes los viernes, ellos nos están apoyando pintando portarretratos y haciendo maripositas”, explicó Ana Sofía.

Agregó que el municipio de Saltillo apoya al altar con temas de logística como seguridad vial, además de coordinar a comerciantes externos al Barrio de Santa Anita.

Olguín manifestó que otra de las diferencias de este año respecto a los anteriores es que se aprovechará el Altar Monumental para grabar una escena de la película El Desaire.

La arquitecta manifestó que si bien la organización del evento está bien encaminada, se aceptan donaciones de veladoras, papel picado y ofrendas. Además, reiteró que cualquier persona puede colocar los retratos de sus familiares para honrarlos en el Altar.

Source link

Leer más

Noticias Locales