Saturday, April 13, 2024

Compartir

Álvaro-Prieto, ex-futbolista cordobés murió-electrocutado – Grupo Milenio

Este lunes, se informó que había sido encontrado el cuerpo sin vida del ex futbolista cordobés, Álvaro Prieto de 18 años, entre dos vagones de tren en la estación Santa Justa, Sevilla. 

Una cámara de TVE ha podido grabar este cuerpo entre los dos vagones de un tren en movimiento y en las imágenes se pueden ver las piernas, con un calzado deportivo blanco.

En primera instancia se desconocía la causa de muerte de Prieto, joven por el que la Policía Nacional sostenía varias líneas de investigación en la búsqueda del joven, desaparecido desde el pasado jueves cuando pretendía volver a Córdoba tras pasar la noche en Sevilla.

Ahora, un medio español reveló más detalles sobre lo ocurrido. Aquí te contamos.

¿Cómo murió Álvaro Prieto?

De acuerdo a información compartida por el medio español, El Mundo, las cámaras de vigilancia de una gasolinera cercana a la zona de talleres de la estación de Santa Justa, Sevilla, serían fundamentales para comenzar a cerrar el caso de la muerte de Álvaro Prieto, que formaba parte de las categorías inferiores del Córdoba. 

Dichas imágenes muestran a Álvaro Prieto en el techo del tren mientras se agarra de la catenaria (cables aéreos), lo que provoca que se electrocute y caiga entre los vagones del tren, donde quedó atrapado y finalmente fue encontrado.

Cabe mencionar que el primer examen forense reveló que Álvaro Prieto estuvo sometido a 3 mil 500 voltios, por lo que la información compartida apoyaría dicho argumento. Además, agregaron que su muerte habría sido el mismo día de su desaparición, el pasado jueves 12 de octubre.

Las primeras conclusiones de los especialistas, según informa El Mundi, indican que Álvaro Prieto tenía quemaduras en sus manos y, expone, “signos compatibles de una descarga eléctrica teniendo en cuenta los cables de alta tensión de acople entre los vagones”.

También se informó que el tren en el que perdió la vida estaba fuera de servicio desde el pasado mes de agosto y permanecía parado sin electricidad en una vía de apartado.

FCM

Source link

Leer más

Noticias Locales