Saturday, April 13, 2024

Compartir

Amenazan a Regidor de Morena por denunciar fraude millonario; alcaldes de Guadalajara y Zapopan son señalados

Alejandro del Puerto, regidor del partido Morena en Zapopan, ha solicitado protección y medidas cautelares a la Fiscalía General de la República (FGR) debido a las amenazas que afirma haber recibido en los últimos días.

Estas amenazas supuestamente se han producido después de que Del Puerto denunciara al alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, al de Zapopan, Juan José Frangie, y al Banco Accendo por delitos de fraude y uso ilícito de atribuciones y facultades, en relación con un presunto desfalco de 300 millones de pesos del erario municipal.

TE PUEDE INTERESAR: Sujetos armados asesinan a Director de Seguridad de San Quintín frente a su domicilio

REGIDOR DE MORENA EN ZAPOPAN PIDE PROTECCIÓN A LA FGR POR AMENAZAS

En una entrevista en el Senado, después de reunirse con legisladores de su partido, Del Puerto expuso la situación y denunció públicamente las amenazas que ha recibido por parte de los alcaldes de Movimiento Ciudadano. En un oficio dirigido a la FGR, el regidor solicitó medidas de protección y que se llame a comparecer a las personas denunciadas por el fraude.

“Ya solicité medidas cautelares y de protección al ministerio público de la Federación para poder continuar con mi trabajo como regidor y recuperar los 300 millones que Pablo Lemus manejó de manera irresponsable”, declaró Del Puerto.

REGIDOR DE MORENA EN ZAPOPAN PIDE QUE ALCALDE DE GUADALAJARA Y ZAPOPAN DECLAREN ANTE LA FGR

Asimismo, informó que ha pedido a la FGR que cite a declarar a los alcaldes mencionados. “Ya veremos si —como ellos mismos dijeron— es verdad que están dispuestos a cumplir con cualquier requerimiento que tenga la FGR para esclarecer esta situación”.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Despojó red de estafadores residencia de 8 mdp… falseando testimonio de ex funcionario

Del Puerto recordó que hace unos días presentó una denuncia por el desfalco del recurso público de los jaliscienses y ha solicitado al Fiscal que realice diversos actos de investigación. “Tomándole la palabra a los alcaldes Juan José Frangie de Zapopan y Pablo Lemus de Guadalajara, quienes dicen que cumplirán con los requerimientos de la Fiscalía, le he solicitado a la FGR que cite a los ediles Frangie, Lemus y a la Tesorera, Adriana Romo, a rendir declaración”.

Además, argumentó que, debido a la naturaleza del proceso para deslindar responsabilidades, es necesario que la Tesorera se separe voluntariamente de su cargo para permitir que la Fiscalía efectúe su trabajo adecuadamente.

Videos

Source link

Tabla de contenido

Leer más

Noticias Locales