Monday, March 4, 2024

Compartir

América anida en Semifinales tras vencer a León con un ‘Panenkazo’ de Quiñones y el olfato de Henry

América

El América es el primer semifinalista del Apertura 2023, luego de vencer 2-0 al León en el duelo de Vuelta de Cuartos de Final, disputado en el Estadio Azteca (4-2 global).

Los azulcrema dieron el primer aviso antes del minuto 10 con un zurdazo de Quiñones que Cota desvió con buenos reflejos.

Parecía venirse un vendaval americanista, pero la Fiera se paró bien atrás y fue mejor en la parte inicial. De hecho, estuvo muy cerca dos veces de adelantarse en el marcador antes de la media hora: primero con un disparo de Viñas a las afueras del área que sacudió el poste y picó hacia afuera de la portería y luego con un obús de Ambriz en posición manifiesta que voló sobre el travesaño.

La paridad le salió ‘barata’ a las Águilas, que se fueron al descanso entre abucheos de su afición.

La segunda mitad arrancó con una versión más agresiva de los capitalinos, que pronto avisaron en una jugada de Valdés, quien se tardó en ceder a Quiñones y fue desarmado cuando el naturalizado mexicano se enconbtraba solo para fusilar.

Poco después, Rodríguez perdió la pelota en la salida, Valdés cedió a la carrera de Henry Martín, quien recibió un contacto de Frías y cayó en el área, lo que fue señalado por el árbitro Fernando Guerrero como penalti y ratificado por la gente del VAR.

Quiñones se paró en el manchón al 61′ y convirtió con sangre helada ‘a lo Panenka’ tras engañar a Cota.

El tanto prendió a los dirigidos por André Jardine, que si bien carecieron de claridad, le bajaron la moral a los felinos, que al 80′ estuvieron cerca de igualar la pizarra con un remate del ‘diente’ López que paspo muy cerca de la cabaña defendida por Malagón.

América enfrío el trámite, supo defenderse y al 89′ culminó la obra con un remate en el área chica de Henry Martín , el cual selló su boleto a la siguiente ronda (Semifinales), donde aún espera rival.

Te puede interesar…

El proyecto del nuevo estadio de Tigres que prometió Samuel García está cancelado

El cargo América anida en Semifinales tras vencer a León con un ‘Panenkazo’ de Quiñones y el olfato de Henry apareció primero en Latin US.



Source link

Leer más

Noticias Locales