Monday, March 4, 2024

Compartir

América vence a León con polémico penal y clasifica a semifinales de la Liga MX – El Financiero

¡América está en las semifinales de la Liga MX! Las ‘Águilas’ consiguieron una victoria por un marcador de 2-0 en casa en el partido de vuelta realizado este sábado 2 de diciembre en las instalaciones del Estadio Azteca en la Ciudad de México.

Aunque comenzaron dominando en la delantera, sus disparos no fueron peligrosos hasta la llegada de Viñas de ‘La Fiera’, que tuvo la primera clara a la portería de Luis Malagón.

Pese a que les costó afianzarse como visitantes, los dirigidos por Nicolás Larcamón pronto encontraron el ritmo tras el empate a 2 en el juego de ida de la liguilla.

Al minuto 60, Julián Quiñones tiró despacio y venció al portero Rodolfo Cota de penal para festejar con la afición que los apoyó desde las gradas luego de una campaña en la que terminaron como líderes generales de la tabla del torneo mexicano Apertura 2023.

Tuvieron algunos contragolpes que no supieron aprovechar ante un ambiente festivo con gritos de “ole” por parte del público. La anotación de Martin al ‘88 sentenció la eliminatoria en la que León debía ganar para avanzar. Las acciones finalizaron con un global del 4-2 a favor de los de Coapa, que esperan rival.

La primera de las opciones a enfrentar en la siguiente fase del torneo es el Atlético de San Luis, pero todo quedará definido en el juego de vuelta ante el Monterrey, quienes ya iban ganando antes de los primeros 15 minutos del juego, lo que hasta el momento empata el global.

La polémica en la jugada del penal para América

No faltó la polémica arbitral luego de que se marcara un penal a favor del América por un empujón sobre Henry Martin, pero los rivales se quejaron y pidieron antes una falta por parte de un jugador de los azulcremas que el VAR determinó que no era determinada como tal, por lo que afianzó tirar desde los once pasos, anotación que adelantó a los de André Jardine.

Quiñones no falló, pero siguieron las críticas para quienes aseguraron que un poco antes, en el momento en el que Alejandro Zendejas le robó el balón a Fidel Ambriz, le cometió falta. Tras las repeticiones, el cuerpo arbitral decidió que primero tocó el balón.

Source link

Leer más

Noticias Locales