Saturday, April 13, 2024

Compartir

América vs Chivas, partido amistoso 2023, GOLES y resumen

Guadalajara /

Ni en amistoso pudieron las Chivas, cayeron 2-0 ante un América plagado de bajas por la Fecha FIFA en el Rose Bowl de Los Ángeles.

Quiñones marcó sus primeros dos goles como mexicano, luego de que durante la semana recibió su carta de naturalización, siendo uno de los pocos elementos titulares de las Águilas, que tuvo 10 bajas para este encuentro.

Veljko Paunovic mandó a sus mejores elementos desde el inicio, tuvieron lapsos de partido en los que pudieron marcar diferencia, pero la calidad de los jugadores americanistas fue la diferencia.

El Rose Bowl fue una sucursal del Akron o el Azteca, Los Ángeles, la ciudad estadounidense con más mexicanos no dejó pasar la ocasión de vivir un Clásico Nacional.

“Ellos nos hicieron grandes, no una televisora”, fue la bandera que desplegó la afición rojiblanca detrás de la portería de Miguel Jiménez, la rivalidad deportiva se expresó en la tribuna.

Al 26’ el Rebaño se perdió una clara, el Piojo presionó y robó el balón cerca del área americanista, cedió para Guzmán, pero su disparo salió a la posición de Óscar Jiménez.

Un minuto más tarde, el “Pocho” tuvo una más de cabeza, pero su remate pasó apenas por una lado.

Los rojiblancos generaron peligro, pero la contundencia no apareció, mientras que el rival tuvo una, en el mejor momento del Rebaño y marcó.

Al 28’ Quiñones de tres dedos disparó desde fuera del área y la colocó en el ángulo, para el 1-0.

El atacante que fue una pesadilla con el Atlas, lo sigue siendo con el acérrimo rival. El principal verdugo.

En la recta final del primer tiempo, Guzmán tuvo una más, Beltrán centró a segundo poste a la espalda de los defensores americanistas, pero el remate flojo del camiseta 5 rojiblanco se quedó en las manos de Jiménez.

Al 53´cayó el segundo clavo, un centro a segundo poste donde llegó Quiñones a la espalda de los defensores para meter el 2-0.

A falta de 15 minutos, el técnico serbio mandó a la cancha a uno de los jóvenes prospectos del Tapatío, Leonardo Sepúlveda entró de cambio, mientras que al 85´, Armando González, quien suma 11 goles con el equipo Sub 23 vio sus primeros minutos.

Los últimos tres minutos fueron para Óscar Whalley, quien no veía actividad desde el partido amistoso ante el Athletic Bilbao, el 17 de julio.

El siguiente partido del Guadalajara será el viernes cuando visite al Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc, donde solo ha ganado uno en sus últimas cinco visitas, mientras que el América recibirá a Santos, el sábado.

Source link

Leer más

Noticias Locales