Wednesday, February 28, 2024

Compartir

América y Pumas quieren clásico en la final – El Financiero

La Liga MX tiene definidos sus dos partidos de semifinales del Apertura 2023, América se enfrentará al Atlético San Luis y Pumas visitará a Tigres.

América, líder del torneo en la fase regular, se enfrentará al Atlético de San Luis que llegó a la Liguilla después de ganar el primer partido del Play-In frente a León.

Atlético de San Luis y América se volverán a ver las caras en la Fase Final del futbol mexicano, esta ocasión se enfrentarán en las semifinales, después de que en el Clausura 2023 las Águilas eliminaron a los Potosinos.

André Jardine se enfrentará a su exequipo después de superar a León en los cuartos de final con un resultado global de 4-2 al superarlo en el partido de vuelta el sábado en el Estadio Azteca.

Por su parte, el Atlético San Luis se impuso al Monterrey con un resultado global de 2-1 afianzando la victoria desde el partido de ida con el 1-0.

Las semifinales se disputarán entre el 6 y 7 diciembre los juegos de ida, mientras que los de vuelta serán el 9 y 10 de diciembre.


Pumas vs Tigres

Pumas recibió a Chivas en el partido de vuelta de los cuartos de final, donde se recuperó de la derrota en el Estadio Akrón y goleó al Rebaño, asegurando su pase a semifinales.

Los Universitarios avanzaron con un resultado global de 3-1, donde Antonio Briseño anotó en propia puerta.

Más tarde, César ‘Chino’ Huerta aseguró el pase a semifinales con un gol desde los once pasos en el segundo tiempo.

Gabriel Matías Fernández cerró el encuentro con el único gol del segundo tiempo, tras este resultado, el ‘Turco’ Mohamed podrá ayudar a otro equipo mexicano a llegar hasta la última ronda

“Es una serie, los partidos son diferentes y hay que saber elegir los momentos. Esto es diferente al torneo. Tuvimos un mal inicio en Guadalajara, intentamos no recibir más goles para cerrar la serie acá y el plan salió muy bien… regalamos un tiempo y en Semifinales no te lo van a perdonar, debe ser un aprendizaje para nosotros. Hoy se hizo un gran partido”, declaró el ‘Turco’.

Source link

Tabla de contenido

Leer más

Noticias Locales