Wednesday, May 22, 2024

Compartir

AMLO critica amparos de jueces para frenar envío de fideicomisos del PJF a Acapulco – El Sol de México

Andrés Manuel López Obrador cuestionó la actitud de los jueces que “metieron una lluvia de amparos” para frenar la propuesta de destinar los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos extintos del Poder Judicial a la reconstrucción de Acapulco.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Recordó que, incluso, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, estuvo de acuerdo con su plan de destinar esos recursos al puerto guerrerense.

Sin embargo, reprochó que “al mismo tiempo empezaron a interponer amparos los mismos jueces” para frenar el decreto, aprobado por ambas cámaras del Congreso de la Unión, que extingue los 13 fideicomisos del Poder Judicial.

“Ahora se convierten en jueces y partes y no quieren entregar los 15 mil millones de pesos. Ahora dicen que hasta que se resuelvan esos amparos, pero yo voy a estar recordándoles que ahí tienen esos expedientes y que resuelvan lo más pronto posible para que se aclare”, sostuvo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Durante su conferencia de prensa matutina, que se realiza en Ciudad Obregón, Sonora, el tabasqueño dijo que hasta le envió un oficio la presidenta de la Corte para señalar que estaba de acuerdo con el uso de los recursos de esos fideicomisos para Acapulco, pero señaló:

“O una de dos, o era un plan con maña de decir ‘sí’, pero vamos a aprobar estos amparos, o ella (la ministra Norma Piña) sí tenía o tiene esa intención, pero no pudo porque los intereses creados la sometieron”.

Source link

Leer más

Noticias Locales