Thursday, May 30, 2024

Compartir

AMLO estrenará el aeropuerto de Tulum con vuelo de Mexicana en diciembre, asegura Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, aseguró este martes que el 1 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum, Quintana Roo, con un vuelo de Mexicana de Aviación que saldrá desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Además, la coordinadora de los comités para la Cuarta Transformación señaló que a finales de este mes la nueva aerolínea Mexicana de Aviación, que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), presentará ocho aeronaves.

Te interesa leer: La Sedena supo en todo momento lo que ocurría con los normalistas de Ayotzinapa: adendo al segundo informe de la Comisión para la Verdad

Durante una trasmisión en vivo en Facebook, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que con la compra —en enero de este año— de esta aerolínea se “les está haciendo justicia a los trabajadores”, después de que en 2014 se declarara en quiebra por problemas financieros.

Luego de comentar sobre la flotilla de Mexicana, Sheinbaum hizo referencia al viaje que hará el presidente López Obrador como parte de la inauguración del nuevo aeropuerto de Tulum, momento en el que dudó sobre la fecha mencionando que la inauguración sería el primero de noviembre.

“El primero de noviembre puede ser que volará el presidente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles al aeropuerto de Tulum o el primero de diciembre será, puede ser el primero de diciembre”, aclaró Sheinbaum.

El pasado 23 de septiembre, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, acompañó al presidente López Obrador en una gira de supervisión de esta obra, en donde el mandatario federal reiteró que esta terminal aérea iniciaría sus labores en el mes de diciembre, sin dar fecha precisa.

Ahora puedes leer: Dan 90 años de cárcel a cinco militares por el asesinato de dos estudiantes del Tec de Monterrey en 2010

Por su parte, Lezama detalló que las obras del nuevo aeropuerto de Tulum llevaban hasta ese momento más del 65% de avance.

El cargo AMLO estrenará el aeropuerto de Tulum con vuelo de Mexicana en diciembre, asegura Sheinbaum apareció primero en Latin US.



Source link

Leer más

Noticias Locales