Wednesday, July 17, 2024

Compartir

AMLO felicita a Daniel Noboa, ganador de las elecciones presidenciales de Ecuador – El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, felicitó este lunes al mandatario electo de Ecuador, Daniel Noboa, quien el domingo ganó en las elecciones presidenciales.

“Aprovecho para expresar nuestra felicitación al maestro Daniel Noboa que el día de ayer triunfó en las elecciones presidenciales de Ecuador. Va a ser el próximo presidente de Ecuador, le enviamos una felicitación”, dijo López Obrador al inicio de su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

El empresario, de 35 años, será el presidente más joven en la historia de su país, luego que ayer le ganó en una segunda vuelta electoral a la abogada Luisa González.

Noboa ganó las elecciones este domingo con el 52.1% de los votos, ante los 47.9% que obtuvo Luisa González.

El exasambleísta asumirá la Presidencia de Ecuador para completar el periodo 2021-2025 y culminará el mandato que le correspondía al actual mandatario, el conservador Guillermo Lasso, quien optó por dejar el cargo antes de tiempo.

Uno de los temas pendientes con México es el acuerdo de libre comercio, que ha sido una prioridad del actual presidente Lasso, pues es el requisito que le falta para convertirse en miembro pleno de la Alianza del Pacífico, el bloque comercial de Chile, Colombia, México y Perú.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cabe recordar que los comicios electorales en Ecuador estuvieron marcados por la violencia, luego que se suscitó el asesinato de varios políticos, entre ellos, el candidato presidencial Fernando Villavicencio, baleado durante un mitin el pasado agosto.

Source link

Leer más

Noticias Locales