Wednesday, May 22, 2024

Compartir

AMLO llama a líderes de Latinoamérica a trabajar unidos para enfrentar la crisis migratoria

El presidente López Obrador señaló que la crisis migratoria se trata de un asunto humanitario en el que tenemos que trabajar unidos. (GOBIERNO DE MÉXICO)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mandatarios de Cuba, Columbia, Venezuela, Honduras y Haití, trabajar unidos para enfrentar la crisis migratoria que padece la región.

Aseguró que el “Encuentro por una Vecindad Fraterna y con Bienestar”, en Palenque, Chiapas, es una convocatoria a sumar esfuerzos, voluntades y recursos para atender las causas del fenómeno migratorio.

En un mensaje, que compartió por su red social X, el Mandatario mexicano subió una fotografía acompañado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; el primer ministro de Haití, Ariel Henry; el presidente de Colombia, Gustavo Petro y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente López Obrador señaló que la crisis migratoria se trata de un asunto humanitario en el que tenemos que trabajar unidos.

“Presidenta, presidentes y primer ministro: cuenten con nuestra cooperación en todo lo que se necesite, dijo.

Source link

Leer más

Noticias Locales