Thursday, May 30, 2024

Compartir

Analizan la responsabilidad social de las universidades en jubileo de oro del rector de UAG – El Occidental

La responsabilidad social educativa como un compromiso con el bienestar de la sociedad fue parte del mensaje que se dio a conocer por los expertos que participaron en el Simposio organizado por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) como parte del jubileo de oro del Rector Antonio Leaño Reyes.

Se destacó que dicha responsabilidad es un compromiso de las universidades para lograr que su comunidad contribuya al bienestar común, señalaron los expertos durante la celebración por los 50 años de Leaño Reyes al servicio de la educación, la promoción de la responsabilidad social, la innovación, la defensa de la vida, de la familia y de los valores trascendentales.

Podría interesarte:

Antonio Leaño destacó que la Responsabilidad Social de las instituciones educativas es lograr que sus estudiantes, colaboradores y egresados actúen en orden al bien común, para transformar el conocimiento en impacto social.

“La principal responsabilidad social de las instituciones de educación es formar y capacitar a personas de bien, ciudadanos comprometidos con la justicia y la innovación para afrontar los cambios que reclama un futuro sostenible”, afirmó.

Fernando León García, Rector del Sistema Cetys Universidad, dijo que las instituciones tienen la importancia del acceso e igualdad de oportunidades educativas para formar los líderes que el mundo necesita.

Mientras que Antonio Flores, presidente de Asociación Hispana de Colegios y Universidades en Estados Unidos, dijo que esta agrupación nació comprometida con la responsabilidad social educativa para impulsar el acceso a la educación de los estudiantes hispanos en Estados Unidos.

En su turno María Vicenta Mestre Escrivá, Rectora de la Universidad de Valencia, expresó que parte importante es formar de manera integral a los estudiantes, donde el deporte y las actividades artísticas cobran una gran relevancia.

Bernardo González-Aréchiga, Secretario General de FIMPES, afirmó que no debe ser algo opcional, sino parte de su esencia para tener un impacto positivo en la sociedad y contribuya al bienestar colectivo.

Te recomendamos → Universidad de Guadalajara está lista para ser dirigida por una Rectora General

Por último, Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, dijo que hace 25 años el Banco Santander apostó por estrechar su relación con las universidades porque la misión de las universidades es eminentemente social.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

A lo largo de sus 88 años de historia, la UAG ha promovido innumerables acciones dentro de una cultura de responsabilidad social en favor de sus colaboradores, alumnos, profesores, y en beneficio de la comunidad, así como del cuidado del planeta, como parte de sus valores en su tarea de formación de líderes de clase mundial. Por tales motivos, la UAG goza del distintivo de Empresa Socialmente Responsable desde hace varios años.

Source link

Leer más

Noticias Locales