Tuesday, June 18, 2024

Compartir

anota doblete contra León y llega a 101 goles

Alicia Cervantes ya hizo historia con las Chivas y ahora busca hacerlo en la Liga MX. La delantera del Rebaño Sagrado alcanzó las 100 anotaciones con la playera rojiblanca luego del triunfo del equipo tapatío ante el León, correspondiente a la Jornada 14 del actual Apertura 2023.

La artillera anotó un doblete para llegar a las 101 anotaciones. La nacida en San Ignacio Cerro Gordo está entre los máximos romperredes en la historia de la institución colocándose en el tercer lugar, por encima de Javier Valdina quien hizo 98 dianas. Arriba de Licha se encuentran Chava Reyes con 154 y Omar Bravo con 160.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Llega el hockey a México? Para la NHL es ‘casi’ una realidad

Pero este no es el único récord que busca romper Cervantes. Luego del doblete hecho ante las Esmeraldas, Alicia alcanzó 122 goles, quedándose a cinco de Katty Martínez quien tiene 127 y a siete de Desirée Monsiváis, con 129.

Los primeros 21 goles de Alicia Cervantes llegaron con Atlas y Rayadas. La estrella de las Chivas presume también de ser bicampeona de goleo en el Apertura 2021 y el Clausura 2022 con 17 y 14 dianas, respectivamente, y fue clave para el último campeonato de Liga MX Femenil de Guadalajara.

Este Torneo Apertura 2023, la delantera del conjunto rojiblanco suma 13 anotaciones y está a solo dos del liderato en la tabla de goleo, posición que actualmente ocupa Maricarmen Reyes, jugadora de Tigres, con 14 goles.

Leer más

Noticias Locales