Tuesday, June 25, 2024

Compartir

Ante la falta de recolección de basura, puntos limpios permanecen saturados de desechos – El Occidental

Tapatíos se dicen cansados del deficiente servicios de recolección de basura en las calles, aseguran que debido a la falta del camión recolector los llamados puntos limpios se han convertido en espacios de infección por la gran cantidad de desechos que ahí se acumulan.

“Cómo no pasa la basura pues las personas utilizan estos espacios para dejar ahí la basura el problema es que se hace montañas y perros o los pepenadoras rompen las bolsas y por eso se ve toda regada en la calle”, apuntó Magali Sánchez.

Te puede interesar:

El punto limpio que se ubica frente al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) se ha convertido en un dolor de cabeza para los vecinos ya que este constantemente se encuentra saturado de basura y aunque las personas indican que se limpian con regularidad más tardan en hacerlo que a las horas volver a estar rebasado.

“El servicio de basura está rebasado y tiene que ver con qué no han solucionado su problema con la empresa que les da el servicio y lamentablemente los que terminamos pagando los platos rotos somos los ciudadanos, dicen que no saquemos la basura pero yo invito al presidente a qué deje las bolsas por más de 3 días en su casa para ver si aguanta los olores” señaló Adrián Hernández.

Habitante de esta zona refieren que el camión de la basura ya no pasa con la frecuencia que antes lo hacía, pues de 3 a 4 días a la semana actualmente brinda el servicio 1 y si bien les va 2 días a la semana dicha situación que se ve reflejada en el punto limpio del lugar que siempre mantiene montañas de basura.

“Pero ese problema no es nuevo desde hace varios años el camión ya no pasa como antes yo tengo 30 años viendo aquí y al menos de 5 a la fecha solo pasa una o dos veces a la semana por eso pues tenemos que sacar la basura a la calle” expresó Carlos Magaña.

El alcalde de Guadalajara Pablo Lemus ha insistido en que sus cuadrillas cuentan con la capacidad para cumplir los derroteros en tiempo y forma pese a que los tapatíos refieren lo contrario.

Ante la problemática de la basura que no es un tema exclusivo de Guadalajara sino de todos los municipios que tiene concesión con la empresa Caabsa habitantes de las diferentes colonias donde impera el conflicto exigen a los alcaldes metropolitanos realizar un sistema autónomo para terminar con dicha situación.

Source link

Leer más

Noticias Locales