Wednesday, December 6, 2023

Compartir

Antony Blinken y Benjamin Netanyahu entran a búnker en Israel

Tel Aviv /

El secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se refugiaron en un búnker por cinco minutos el lunes cuando sonaron las sirenas para anunciar un ataque aéreo en Tel Aviv, dijo el portavoz del gobierno en Washington.

Tanto Blinken como Netanyahu salieron del refugio poco después y continuaron su reunión en el centro de comando del Ministerio de Defensa israelí, dijo Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado.

Blinken y Netanyahu se reunieron en Jerusalén hoy, en lo que constituye la segunda visita del jefe de la diplomacia estadunidense a Israel desde el inicio el 7 de octubre de la guerra entre los israelíes y las milicias palestinas de la Franja de Gaza lideradas por Hamás.

Según el Departamento de Estado, Blinken habló con Netanyahu sobre la “estrecha coordinación” de Estados Unidos con Naciones Unidas y otros “socios regionales” para facilitar la entrega de ayuda humanitaria a civiles.

Antony Blinken llega a Israel por segunda ocasión durante la guerra de Gaza| AP
Antony Blinken llega a Israel por segunda ocasión durante la guerra de Gaza| AP

Camiones con ayuda humanitaria, incluidas medicinas para los hospitales en Gaza, se encuentra ahora mismo esperando para cruzar desde Egipto por el paso de Rafah, la única salida del enclave palestino que no está controlada por Israel y que conecta con la península del Sinaí egipcio.

Estados Unidos había alcanzado un acuerdo con Egipto, Israel y Catar para que el sábado 14 de octubre se permitiera la salida de la Franja de Gaza a través del paso de Rafah de cientos de extranjeros y palestinos con pasaporte de otros países, incluyendo ciudadanos estadunidenses y europeos.

Camiones con ayuda para Gaza detenidos en Egipto | Reuters
Camiones con ayuda para Gaza detenidos en Egipto | Reuters

Sin embargo, después de que el acuerdo se filtrara, las autoridades egipcias anunciaron que no permitirían la entrada a su país de los extranjeros si previamente no se facilitaba el ingreso de ayuda para los 2.2 millones de personas hacinadas en la Franja de Gaza.

SNGZ


Google news logo
Síguenos en

Source link

Leer más

Noticias Locales