Thursday, May 30, 2024

Compartir

Aprueban en Guadalajara un plan integral urbano para preservar el legado de Fray Antonio Alcalde y Barriga – El Occidental

El Paseo Alcalde en Guadalajara rescatará la figura de Fray Antonio Alcalde, un espacio que se consolida como un elemento unificador de la comunidad y el patrimonio arquitectónico de la ciudad, señaló el regidor Luis Cisneros Quirarte.

Tras la aprobación de la Iniciativa Guadalajara de alcalde para preservar el legado de Fray Antonio Alcalde y Barriga, la administración municipal emprenderá una estrategia de planificación integral con visión a los próximos 19 años.

Te puede interesar:

El pleno de los regidores aprobó por unanimidad emprender un proyecto integral que aborda aspectos como seguridad, limpieza, embellecimiento, servicios, dinámica económica, inversión, gestión de patrimonio, repoblamiento, turismo, cultura y promoción tomando como punto de partida el legado y figura de este personaje, considerado ahora como Benefactor Supremo de la capital jalisciense.

la Iniciativa Guadalajara de alcalde fue promovida por distintas organizaciones civiles y ciudadanos a fin de que las autoridades y habitantes de Guadalajara revaloraran y retomaran como un símbolo de identidad la vida y obra del llamado Fraile de la Calavera, mediante múltiples acciones.

La propuesta recibió impulso al interior del Cabildo por parte del regidor de MC, Luis Cisneros Quirarte, quien fue el encargado de organizar los mecanismos para integrar un plan consensuado.

El pasado 7 de agosto- dentro del marco del 231 Aniversario Luctuoso de Alcalde-y tras una labor de casi cinco meses en que se revisaron aspectos históricos y sociales, además de mantener una convocatoria abierta a los sectores y a los tapatíos interesados en contribuir al tema, la mesa de análisis integrada para este propósito entregó al presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, la propuesta con las acciones encaminadas a honrar, preservar y difundir esa herencia humanitaria que aún rinde frutos para esta metrópoli Guadalajara y para el resto de Jalisco.

Durante la sesión de Ayuntamiento en que se aprobó el dictamen, el presidente municipal tapatío afirmó que la iniciativa tiene como objetivo preparar a la ciudad para conmemorar los 500 años de su fundación, y subrayó que este proyecto, la Gran Visión de Guadalajara, será el documento base que guiará la toma de decisiones urbanas durante los próximos 19 años.

Por ello, incluye rubros como obras públicas, giros comerciales y actividades culturales, que impulsarán, principalmente, al Paseo Fray Antonio Alcalde como un epicentro cultural en el corazón de la ciudad.

Lemus Navarro añadió que se fomentará la instalación de librerías, bibliotecas, galerías y espacios culturales que respeten las tradiciones del Centro Histórico y, al mismo tiempo, ofrezcan una modernización de servicios acorde con la identidad de Guadalajara.

Source link

Leer más

Noticias Locales