Wednesday, February 28, 2024

Compartir

Arrancarán con el 2024 la construcción del Parque Industrial en Monclova

En el primer trimestre del 2024 iniciarán las obras del Parque Industrial Monclova, que en su primera fase contará con 10 naves industriales, informó el empresario Alonso Villarreal de los Santos.

“Hemos seguido trabajando con permisos federales, estatales, municipales, de energía y todo lo que se requiere para poder arrancar”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR: La relación Coahuila-Texas tiene que ir ‘al siguiente nivel’: Manolo Jiménez

Señaló que este parque cuenta con dos polígonos, uno de 150 hectáreas y otro de 48. La primera etapa será de 50 hectáreas y en ella se instalarán 10 naves de entre 12 mil y 15 mil metros cuadrados cada una; se espera tenerlas listas para finales del próximo año.

Recordó que la primera piedra se puso a principios de 2020, pero luego llegó la pandemia y se detuvo todo, aunque siguieron con los permisos, pero hoy existen las condiciones propicias para seguir con el proyecto.

Aunque por el momento no tienen prospectos de empresas que podrían instalarse en el parque, añadió que se han entrevistado con directivos extranjeros que han manifestado interés por invertir, la mayoría en los giros automotor y metalmecánico.

Alonso Villarreal agregó que el inicio de la segunda fase dependerá de cómo se vaya desarrollando la primera etapa, aunque todo esto ya lo tienen definido en un solo proyecto. En esta segunda etapa se podrían instalar otras 12 a 14 naves.

‘HAY QUE APROVECHAR CERCANÍA CON TEXAS’

El empresario Alonso Villarreal destacó que Coahuila es el lugar más atractivo para que vengan las empresas, ya que la frontera con Texas es muy importante por los acuerdos que se tienen. Ante ello, se pronunció por que se invierta en infraestructura, “pues Texas está listo y México también.

“Lo que se debe hacer ya lo inició el gobernador, Manolo Jiménez, ya ha tenido algunas reuniones con el gobernador de Texas y creo que vamos por un buen camino”, añadió.

Villarreal de los Santos dijo que primero hay que tener una relación, pláticas y ver cómo se puede ir armando un proyecto, pero ahorita es el momento oportuno para ello y Coahuila puede obtener un crecimiento importante, para mejorar la calidad de vida de los coahuilenses.

Source link

Leer más

Noticias Locales