Tuesday, February 27, 2024

Compartir

Arriban familias venezolanas a Piedras Negras tras salir en tren de Torreón

Cuatro meses de haber salido de su país natal. (RENÉ ARELLANO)

Dos grupos de familias venezolanas en condición de migración, entre ellos dos menores de edad, arribaron al Piedras Negras la tarde del jueves tras caminar por la carretera federal 57 y cuatro meses de haber salido de su país natal.

Zuleyka dio a conocer que ella salió hace tres meses de Venezuela con su hija, su pareja sentimental y una amiga; manifestando que ha sido muy fuerte y han estado viajando en carros, camiones, así como largas caminatas e inclusive en el ferrocarril.

Precisó que tomaron el tren en un lugar que identificó como el basurero en la Ciudad de México, llegando hasta Torreón y luego abordaron otros dos ferrocarriles, pues en su trayecto a la región norte autoridades migratorias y de otras dependencias los hicieron bajar de los vagones en una zona desértica.

Detalló que se dirigen a Piedras Negras para cruzar a los Estados Unidos y que ubicaron esta frontera a través de GPS; eligiéndola por ser la que se encontraba más cerca.

José Antonio de la Rosa, quien forma parte de la segunda familia que caminaba en las inmediaciones de la embotelladora Coca Cola, señaló que salió con su esposa, su bebé de un año de nacido y que cargaba en brazos; así como su hermano.

Indicó que decidieron llegar a Piedras Negras porque es la frontera que les queda más cercana y porque quieren que les digan si pueden entrar o si no van a poder entrar, para poder descansar.

Personal que presta el servicio de seguridad a la empresa Ferromex en las inmediaciones del municipio de Nava, confirmaron que este jueves descendió mucho la presencia de migrantes en el ferrocarril, así como en la orilla de las vías férreas y a un costado de la carretera federal 57. 

Source link

Leer más

Noticias Locales