Saturday, April 13, 2024

Compartir

Aseguran en carreteras de Coahuila tres pipas con 30 mil litros de diésel robado a Pemex

Tres tanques de diésel, presuntamente robados de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR). Cada uno transportaba 30 mil litros de combustible y los tres quedaron asegurados en la refinería de Pemex.

TE PUEDE INTERESAR: Corrompen saltillenses a Natanael Cano; logran que cante ‘canción prohibida’ en concierto

Según fuentes extraoficiales de la FGR, primeramente se decomisaron dos pipas cerca de las 11:30 horas del lunes por parte de la Guardia Nacional (GN) en la carretera libre a Torreón, a la altura del retén de seguridad Plan de Ayala, en el kilómetro 35.

Fue ahí donde se interceptaron dos pipas que eran remolcadas por un trailer marca Kenworth, cuyo conductor no mostró documentos que comprobaran la procedencia del combustible.

Se procedió al aseguramiento de las dos cisternas y al traslado del tripulante ante la agencia investigadora del Ministerio Público para rendir declaración.

DECOMISAN UNA TERCERA PIPA

Más tarde, se llevó a cabo otro decomiso de un tercer tanque, esta vez en la carretera 57, en el tramo Saltillo-Matehuala.

En esta operación, también participaron oficiales de la división operativa de la Guardia Nacional en los límites de Coahuila con Nuevo León.

Se incautó un tráiler que transportaba un tanque con capacidad de 30 mil litros, y se procedió al aseguramiento del conductor.

Source link

Leer más

Noticias Locales