Tuesday, July 23, 2024

Compartir

Asesinan a balazos al subdirector operativo de la Policía de Zapopan; no tenía amenazas – El Occidental

En el exterior de una cafetería, fue asesinado el subdirector operativo de la policía de Zapopan, Carlos Manuel Flores Amezcua, en la colonia La Estancia. El hecho generó intensa movilización policiaca en la zona.

La agresión ocurrió la mañana de este lunes, en la cafetería de una plaza comercial ubicada cerca del cruce de Patria y Beethoven, cerca de Plaza Galerías, al poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, durante la mañana de este lunes.

Te puede interesar:

De los causantes se sabe que llegaron a bordo de dos motocicletas y en ellas escaparon. En la calle Popocatépetl, de la colonia Chapalita, se localizó un vehículo abandonado que se está analizando si está involucrada en la agresión.

Debido a esa agresión, elementos de la policía de Zapopan se movilizaron para tratar de ubicar a los responsables. El helicóptero Halcón, también se desplazó a la zona para tratar de ubicar a los homicidas, sin que todavía se logre ninguna detención.

En tanto que personal forense y de la Fiscalía Estatal acudieron para realizar el procesamiento de la escena.

“Estaba en mi casa, escuché unos disparos, como unos cinco o seis disparos al principio, y luego pasaron unos segundos, y escuché como otros tres, cuatro. Se tardó un rato, no sé, unos quince, veinte segundos, y se volvieron a escuchar otros tres disparos más, y ya de ahí ya no escuché absolutamente nada”, señaló una mujer vecina de la zona, la cual optó por mejor resguardarse.

No tenía amenazas

El comisario jefe de la Policía de Zapopan, Roberto López Macías aseguró que no existían amenazas en contra del subdirector operativo Carlos Manuel Flores Amezcua.

“Jamás supimos que tuviera alguna llamada o alguna agresión hacia él. Desafortunadamente pasó esto, por el hecho de ser el comisario encargado de la supervisión. No sé qué pasó”, dijo desconcertado el mando policiaco entrevistado.

También señaló que Flores Amezcua llegó a la cafetería para comprar alimentos, después de hacer ejercicio y que si estaba acompañado por su escolta, mismo que estaba a unos metros de distancia.

“Nuestro comisario venía de hacer ejercicio de un gimnasio cerca de aquí del lugar. Me imagino que por el horario bajó a comprar algunos alimentos para el desayuno. El compañero (escolta) se estacionó a un lado debido a la rúa. Es una rúa que tiene muchos vehículos”.

Carlos Manuel Flores Amezcua, tenía 28 años de servicio en la corporación, según indicó el comisario jefe.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

Source link

Tabla de contenido

Leer más

Noticias Locales