Sunday, February 25, 2024

Compartir

Asesinan a director de Seguridad Pública de San Quintín, Tijuana; fue baleado al llegar a su casa – El Financiero

El director de Seguridad Pública de San Quintín y exdirector de la policía municipal de Tijuana, Mario Martínez Martínez, fue asesinado alrededor de las 20:30 horas del viernes 13 de octubre.

Fue entre las calles José López Portillo y Miguel Alemán Valdez, de la colonia Presidentes, donde el jefe policíaco fue sorprendido con disparos de arma de fuego justo cuando llegaba a su domicilio en una camioneta blanca marca Nissan.

Los impactos le dieron en la cabeza y en otras partes del cuerpo; los paramédicos de la Cruz Roja nada pudieron hacer por el funcionario público de seguridad, declarándolo sin vida en el lugar.

Tanto la policía municipal de Tijuana, la Guardia Nacional y elementos de la Fiscalía General del Estado de Baja California arribaron a la escena del crimen para acordonar la zona y realizar el levantamiento del cuerpo y de casquillos.

Mario Martínez fue responsable de Seguridad Pública en San Quintín

En junio de 2021 Mario Martínez Martínez tomó las riendas de la Dirección de Seguridad Pública en el municipio de San Quintín, mientras que en Tijuana fungió como director de la policía municipal del 2017 al 2019.

El que fuera secretario de seguridad pública de Tijuana en dos ocasiones (2007 a 2008 y 2010 a 2013), Jesús Alberto Capella, dedicó unas palabras al policía caído en su cuenta de Facebook.


“Mario Martínez fue uno de los jefes policiacos más honestos, eficaces y valientes que he conocido en Tijuana. Mi más sentido pésame a sus familiares y la exigencia que se haga justicia ante este cobarde homicidio, anhelo difícil en este ambiente de ingobernabilidad y cobardía institucional que impera en esta ciudad”, redactó Capella.

Apenas el 12 de octubre por la mañana cuando dos agentes de la policía municipal de Tijuana realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Las Delicias, fueron atacados con detonaciones de armas de fuego de alto calibre.

Uno de los uniformados resultó herido en el rostro por fragmentos de bala; fueron tres los responsables de perpetrar el atentado, lográndose capturar a uno y asegurar una camioneta que fue dejada por los agresores.

De enero a agosto de 2023 la ciudad de Tijuana registra un total de mil 262 crímenes, de los cuales 7 de cada 10 se cometen con armas de fuego.

Por el momento ni la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar, ni la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, han expresado en sus redes sociales o a través de comunicados palabras sobre el asesinato de Mario Martínez Martínez, quien fungía como director de Seguridad Pública de San Quintín.

Source link

Leer más

Noticias Locales