Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Así es el rayo láser que Israel podría usar en la guerra contra Hamás – El Financiero

Luego del ataque de Hamás a Israel, el gobierno hebreo puso a prueba uno de sus sistemas de defensa capaz de neutralizar múltiples armas de forma simultanea a gran velocidad.

Se trata de una Cúpula de Hierro conocida como ‘Iron Beam’ que utiliza rayo láser capaz de derribar vehículos aéreos no tripulados, cohetes balísticos de corto alcance, drones y morteros entrantes de varios tamaños.

‘Iron Beam’ fue creado por la empresa Rafael Advanced Defense Systems presentó esta arma revolucionaria en el ámbito de la tecnología que cuenta un láser con una energía aproximada de entre 100 y 150 kilowatts capaz de fulminar cohetes rivales en tan solo cuatro segundos, gracias a la elevada temperatura con la que cuenta.

La empresa encargada de su construcción afirma que se trata de un sistema que neutraliza amenazas con una precisión milimétrica y que puede causar daños colaterales limitados mientras que “protege a las fuerzas militares y a las poblaciones civiles y se integra con una variedad de plataformas y sistemas”.

La Cúpula de Hierro fue probada por primera vez en abril de 2022, cuando el décimo tercer ministro de Israel, Naftali Bennett, dio a conocer el bajo costo de accionar dicha arma.

De acuerdo con el exfuncionario, el consto por accionar el Iron Beam es de 3.50 dólares por disparo, es decir, 65.95 pesos mexicanos.


Su uso se da enmedio de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, que ya supera los mil 500 muertos, de acuerdo con el último recuento del Ministerio de Sanidad gazatí, mientras que el saldo de víctimas de lado israelí causado por el ataque de Hamás se mantiene de momento en torno a mil 300.

El portavoz confirmó que las Fuerzas Armadas han notificado por ahora a las familias afectadas la muerte de 220 militares israelíes caídos en combate, una cifra provisional que puede aumentar.

Tampoco se sabe nada aún del destino de los secuestradas por Hamás y llevados a Gaza como rehenes, que podrían sumar unas 200 personas, según algunas estimaciones israelíes.

Hamás y la Yihad Islámica aseguran tener unos 130 rehenes entre ambos grupos, y el Gobierno israelí ha confirmado la identidad de 97 de ellos y notificado a sus familias, según ha revelado hoy el portavoz del Ejército Daniel Hagari.

También han sido notificadas las familias y revelados los nombres de 222 soldados muertos en combate desde que empezó el sábado la guerra contra las milicias palestinas de Gaza, que son “la mayoría” de los uniformados fallecidos.

-Con información de EFE.

Source link

Leer más

Noticias Locales