Tuesday, June 18, 2024

Compartir

Así es la poderosa Cybetruck de Tesla (FOTOS) – El Financiero

A cuatro años del anuncio de la camioneta Cybertruck, Tesla informó que el 30 de noviembre llegarán los primeros modelos a las primeras personas que lo apartaron y su entrega será con un retraso de dos años, ya que se tenía prevista originalmente para 2021.

La empresa se ha enfrentado a diferentes retos con la Cybertruck debido a su capacidad, así como a la complejidad de construir un vehículo de tal resistencia y capacidad, lo que ha llevado a que su CEO, Elon Musk, diga que podrían pasar otros 18 meses hasta que la compañía alcance un volumen de producción y genere un flujo de caja significativo a partir de la camioneta.

Tesla ‘no anda en buenos pasos’, ya que no cumplió con las expectativas de ventas y ganancias para el tercer trimestre del año, ya que sus ganancias cayeron a 66 centavos por acción, lejos de los 74 que estimaron expertos en Wall Street en el pasado. Además se informó que sus ingresos aumentaron a 23 mil 400 millones de dólares, lejos de los 24 mil 60 millones esperados.

El propio Musk señala que “cavamos nuestra propia tumba con Cybertruck”, ya que “los productos especiales que aparecen solo de vez en cuando son increíblemente difíciles de llevar al mercado, alcanzar volumen y ser prósperos”.

La empresa incluso está dispuesta a deshacerse de los códigos QR de sus piezas si eso implica ahorrar algunos centavos en sus costos, dijo Musk.

Aún sin conocerse los precios oficiales de la Cybertruck

A pesar de que Tesla informó que entregará los primeros modelos de la Cybertruck a sus clientes, el precio por el que la obtuvieron no ha sido revelado. Es posible que a partir del 30 de noviembre, fecha en la que se prevé su entrega, la empresa de a conocer sus precios oficiales.


Cabe recordar que entre 2019 y 2021 la empresa manejó tres precios, mismos que borró. Actualmente el costo de una Cybetruck permanece en misterio pese a los constantes señalamientos a Elon Musk para que revele cuál será el precio final de la camioneta.

Los precios que Tesla mantuvo y después borró en 2021 son:

  • Cybertruck RWD de un solo motor con más de 250 millas de alcance, desde 39 mil 900 dólares.
  • Cybertruck AWD Dual Motor de doble motor con más de 300 millas de alcance, desde 49 mil 900 dólares.
  • Cybertruck AWD Tri-Motor de tres motores con más de 500 millas de alcance, desde 69 mil 900 dólares.

En México, a pesar de que se desconoce el precio de la Cybertruck, Tesla ofrece la oportuidad de apartar el tuyo por 2 mil pesos, cifra similar a los 100 dólares que pide la empresa a nivel global.

¿Cuáles son las características de la Cybertruck de Tesla?

La Cybertruck es una camioneta compleja en su construcción y materiales que el mismo Elon Musk ha prometido que tiene una superficie “a prueba de balas”.

Algunos de los materiales y características que destacan de la camioneta de Tesla son:

  • Acero inoxidable, mismo que ha prometido que será a prueba de balas, además de que sería el primer auto en ter dicho material por encima de sus competidores.
  • Cristal blindado, que continuaría con la promesa de máxima seguridad para los usuarios.
  • Capacidad de cargar hasta mil 558 kilos.
  • Suspensión neumática ajustable.
  • Almacenamiento con cerradura de 2.9 metros cúbicos exterior.
  • Seis asientos con espacio de almacenamiento adicional.
  • Capacidad de remolque de 6 mil 350 kilos.
  • Suspensión neumática adaptativa de hasta 10 centímetros.
  • Pantalla táctil de 17 pulgadas.

Con información de Bloomberg.

Source link

Leer más

Noticias Locales