Tuesday, June 18, 2024

Compartir

Así fue la trayectoria del candidato presidencial en el futbol argentino – El Financiero

Javier Milei es uno de los dos candidatos que serán parte del balotaje este domingo 19 de noviembre, cuando con La Libertad Avanza se enfrente a Sergio Massa por la presidencia en Argentina.

A sus 53 años, es licenciado en economía por la Universidad de Belgrano, a la que ingresó tras retirarse del futbol luego de militar en equipos como Chacarita y San Lorenzo sin ver realizado su sueño de debutar en la liga profesional.

Justamente de su paso por las canchas se le quedó el apodo de ‘El Loco’, aquel que lo diferenciaba por su cabellera y actuación bajo los tres palos dentro de la categoría del año 70.

El pasado futbolístico de Javier Milei

Cuando era adolescente, Milei llegó a las juveniles de Chacarita Juniors en la posición de portero. Eduardo Grecco lo dirigió y lo recuerda como alguien que “se diferenciaba de los demás en que era un atajador, volador”, dijo a La Nación.

Cuando tenía 15 años, en 1986, hizo una prueba con San Lorenzo, en donde permaneció durante un año como suplente. De acuerdo con Tyc Sports, nunca fue registrado para jugar en AFA, pero fue campeón con Los Forzosos de Almagro, que estaba integrado por los jugadores que no tenían tanta actividad. El logro se consiguió al vencer por un marcador 4-1 a Huracán.

Al regresar a Chacarita, con 18 años, subió a entrenar con el plantel de primera división. Pero ese mismo 1989 tuvo que elegir entre los sacrificios de ser futbolista profesional o estudiar, por lo que se alejó del balompié.


De fan a anti Boca Juniors: Las razones de Milei

Uno de los ídolos de Milei fue el delantero Martín Palermo, quien vivió épocas doradas en el club xeneize, pero luego de su retiro del futbol, el político declaró que no volvió a la cancha a ver a Boca Juniors.

Pese a que los siguió por muchos años, se hizo socio, tiene un palco en el estadio ‘La Bombonera’ y una estrella con su nombre en el Museo de Boca, se declaró anti-Boca tras la decisión de la dirigencia conformada por Daniel Angelici de llevar como un “acto populista” a Juan Román Riquelme, quien aseguró llegó para robar. Su molestia aumentó tras la llegada de Fernando Gago.

Milei ha hablado de llevar a los equipos al capital privado durante su campaña, por lo que varios de ellos se pronunciaron en su contra como Boca, River y los propios Chacarita y San Lorenzo al lanzar comunicados en donde rechazan convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas.

Source link

Leer más

Noticias Locales