Tuesday, February 27, 2024

Compartir

Así reapareció Emma Coronel tras restricciones de Estados Unidos – El Financiero

Después de que un Tribunal Federal de Estados Unidos impusiera nuevas medidas a su libertad supervisada, la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Emma Coronel Aispuro, reapareció en sus redes sociales con un nuevo cambio de look y en compañía de algunas figuras públicas de Los Ángeles.

Cabe recordar que la última vez que la exreina de belleza se dejó ver ante las cámaras fue durante su aparición en un salón de eventos ubicado en la ciudad de Lynwood, California, junto a su abogada Mariel Colón, a solo dos días de haber salido de la cárcel.

En 2021, Coronel Aispuro fue arrestada y condenada a tres años de prisión, más cuatro años en libertad supervisada por los delitos de distribución de drogas y lavado de dinero. Sin embargo, tras pasar dos años y cuatro meses en una penitenciaria de Texas y un par de meses más en una casa de transición, finalmente fue liberada el pasado 13 de septiembre de 2023.

Emma Coronel rehace su vida fuera de prisión

En varias publicaciones compartidas en Instagram, se puede ver a Emma Coronel estrenando un nuevo color de cabello, pues en lugar de su característica melena negra, la esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa presumió su nueva tonalidad rubia.

Una de las fotografías fue publicada por Sergio Fernando Arévalo, un estilista dedicado a las celebridades, quien radica en Los Ángeles, California. De igual forma, circula en las redes una ‘selfie’ de Coronel y el diseñador de joyas, Esteban Llanes.

Días antes, también se le vio durante la producción de un video musical del cantante de música regional mexicana, Mario ‘El Chachorro’ Delgado, quien anunció una colaboración con la abogada de Coronel, Mariel Colón, aunque aún se desconoce si la esposa de ‘El Chapo’ también participará en la grabación.


Las nuevas condiciones de EU para la libertad de Emma Coronel

En la orden emitida el miércoles por el juez de Distrito, Rudolph Contreras, se detalla que Coronel Aispuro deberá permitir la revisión de sus propiedades y dispositivos electrónicos de comunicación o almacenamiento de datos a cualquier oficial de la ley, incluso si éste no es su agente de libertad condicional y sin que se requiera una orden judicial.

De igual forma, la exreina de belleza está obligada a cumplir con las siguientes exigencias:

  • Entregar a su oficial de libertad condicional una autorización firmada para consultar su historial crediticio.
  • Sus declaraciones de impuestos, federales y estatales; así como una autorización firmada para divulgar esta información.
  • Un estado financiero preciso, con la documentación que justifique todos los activos, ingresos, gastos y pasivos de la acusada.

Estos cambios en la condena de Emma Coronel se deben a la sospecha de las autoridades estadounidenses de que la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán violó las condiciones de su libertad supervisada.

Source link

Leer más

Noticias Locales