Monday, February 26, 2024

Compartir

Aumentan a 2 mil 450 los muertos en la Franja de Gaza y superan el saldo de la guerra contra Israel de 2014

EFE.- El balance de muertos por los bombardeos incesantes de Israel sobre Gaza alcanzó los 2 mil 450, superando el saldo total de la guerra de 2014 que duró casi dos meses y que era hasta ahora la más cruenta vivida en la Franja.

Los ataques indiscriminados israelíes han dejado además 9 mil 200 heridos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad gazatí, que calificó de “limpieza étnica” la campaña israelí desencadenada por el ataque sin precedentes de hace una semana de Hamás.

Puedes leer: Israel afirma que mató al jefe de la fuerza aérea de Hamás en Gaza en el bombardeo de esta madrugada

“En ocho días de guerra salvaje, las fuerzas de ocupación israelíes ya han matado a más personas que en 55 días de guerra en 2014, lo que confirma que los crímenes que se cometen contra nuestro pueblo equivalen a una limpieza étnica“, afirmó el vocero del ministerio gazatí, Ashaf al Kudra.

En tanto, el gobierno de Israel confirmó este domingo que más de mil 400 personas murieron desde el comienzo de la guerra el pasado sábado 7 de octubre, y que al menos 120 personas fueron secuestradas y llevadas a la Franja de Gaza como rehenes.

Las cifras fueron difundidas por la Oficina de Prensa del gobierno de Israel, que informó además que 3 mil 500 personas resultaron heridas desde el comienzo de los ataques de Hamás.

Asimismo, el Ejército israelí detalló este domingo que entre los muertos hay al menos 286 soldados, mientras que continúan los esfuerzos por identificar cientos de cadáveres más.

La gran mayoría de los fallecimientos son civiles asesinados durante el ataque sorpresa del movimiento islamista Hamás el sábado de la semana pasada, que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y una masacre en comunidades israelíes adyacentes a la Gaza por parte de milicianos del grupo palestino.

A los más de dos mil fallecidos en Gaza se suman unos mil 200 entre los milicianos de Hamás caídos en combate contra las fuerzas de seguridad en territorio israelí durante los enfrentamientos armados que se prolongaron hasta el martes.

Te puede interesar: Suman más de mil 400 muertos en la Franja de Gaza y mil 300 en Israel

La violencia entre Israel y las milicias de Gaza desencadenó también un repunte de violencia en Cisjordania ocupada, donde 56 palestinos murieron por fuego israelí desde el comienzo de la guerra.

La tensión en la región también se extendió a la frontera entre Israel y Líbano, donde al menos cuatro israelíes fallecieron en distintos incidentes violentos con el grupo chií Hezbolá y con milicianos de la Yihad Islámica Palestina en el sur, donde murieron al menos 10 personas.

Por otra parte, el vocero del gobierno gazatí formado por Hamás, Salama Maruf, denunció este domingo la decisión de la compañía francesa Eutelsat de cortar la señal de emisión del canal de televisión de Hamás, Al Aqsa.



Source link

Leer más

Noticias Locales