Ciudad de México /
Si estás a punto de recibir la Beca Benito Juárez o eres un beneficiario, deberás conocer que existen algunas razones por las que podrían quitarte el apoyo económico.
Las Becas Benito Juárez forman parte de un programa del gobierno federal que apoya económicamente a los jóvenes que cursan la educación básica y media superior en instituciones públicas.
El pago lo otorga la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), excepto durante el periodo vacacional de julio y agosto.
Los niveles de educación básica y media superior reciben un total de 8 mil 750 pesos dividido en tres pagos a lo largo un plazo de 10 meses. Sin embargo, existen algunos motivos por lo que podrías perder la beca.
¿Por qué te pueden quitar el pago de la Beca Benito Juárez?
- Defunción del beneficiario: La beca será cancelada, excepto si el tutor cuenta con otro menor de edad que curse uno de los periodos educativos que aborda el apoyo económico brindado por el gobierno.
- Cuando el becario recibió el apoyo por 30 meses o su equivalente a 15 bimestres.
- Si se detecta que el beneficiario brindó información o documentos falsos.
- Cuando el alumno culmina sus estudios de educación media superior o renuncia voluntariamente al apoyo.
- Si el estudiante tiene acceso a otras becas por parte del Gobierno Federal.
- Cuando la institución educativa informa que el beneficiario suspendió los estudios o ya no está inscrito, por ende, ya no necesita del apoyo económico.
- Si el becario no recogió los depósitos dentro de los próximos 120 días o cuatro meses después de su entrega.
Es importante recordar que los pagos de las Becas Benito Juárez estarán vigentes únicamente durante el ciclo escolar para el que se solicitó.
Una vez que se concluya el ciclo escolar, se tendrá hasta dos emisiones de pago posteriores para cobrar los depósitos pendientes, de lo contrario, el dinero se destinará a la Tesorería de la Federación.
La beca se otorga por familia, priorizando a los menores de edad que cursen el nivel de educación básica en algunas escuelas y localidades que son beneficiarias.