Saturday, April 13, 2024

Compartir

BMV destaca efectos negativos del superpeso en volumen de operaciones y resultados del tercer trimestre – El Financiero

La fortaleza del peso mexicano representó un impacto negativo en el ingreso neto reportado al tercer trimestre, con un total de 303 millones de pesos, 18 por ciento menos que el mismo periodo del 2022, destacó José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Esto se explica por un menor número de operaciones cruzadas en el tercer trimestre de 2023″, precisó el directivo, además de acotar que el comercio de acciones actualmente se enfrenta a un período difícil “dados los tipos de interés actuales, los tipos de cambio y el comercio de valores”.

“Estamos teniendo un competidor importante, que es el mercado de tipos de interés, las tasas de interés en México de 11.25 por ciento, es un gran competidor para el mercado de valores”, admitió.

“Estamos seguros de que una vez que las tasas de interés alcancen su punto máximo el próximo año y la apreciación del peso se revierta en niveles más razonables, comenzaremos a ver que los volúmenes regresen”, acotó al respecto, Alfredo Guillén, director de Operación de Capitales.

Los ingresos en el comercio de derivados y el comercio se redujeron un 9 por ciento en el trimestre debido a la menor negociación de futuros en dólares, explicó durante la conferencia trimestral de resultados de la BMV.

“El número total de contratos de derivados abiertos de futuros en dólares o de intereses abiertos cayó un 44% en comparación con el tercer trimestre de 2022 porque los clientes cerraron posiciones de cobertura”, ahondó José Oriol.


En relación a los derivados, Bosch Par adelantó que siguen buscando opciones para aumentar la liquidez, así como otros proyectos de crecimiento que requieren aprobación regulatoria.

“Estamos trabajando con nuestros clientes, con las Casas de Bolsa y con los reguladores en el diseño y opciones viables para mejorar nuestras ofertas en productos y servicios”, puntualizó. No obstante, el director de la BMV aseguró que mantienen su posición de liderazgo en México tanto para la formación de capital como para el comercio de acciones.

Sobre la Ley del Mercado de Valores, el titular de la BMV refirió que es un esperado cambio para atraer nuevos participantes, nuevas empresas y diferentes tamaños y sectores que no están representados en el mercado de valores hoy en día.

Source link

Leer más

Noticias Locales