Thursday, May 30, 2024

Compartir

Bombardean israelíes de nuevo aeropuerto sirio en la ciudad de Alepo

Días después de un ataque similar contra los aeropuertos de Alepo y Damasco, un bombardeo israelí golpeó este sábado el aeropuerto de la ciudad siria de Alepo, en el norte del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Un ataque aéreo israelí desde el mar alcanzó el aeropuerto de Alepo”, declaró a AFP Rami Abdel Rahman, el director del OSDH, una oenegé radicada en Reino Unido.

TE PUEDE INTERESAR: Crímenes de guerra: en la mira milicianos de Hamas y soldados de Israel

Los medios estatales sirios confirmaron también el bombardeo y señalaron que se produjo una “agresión israelí contra el aeropuerto internacional de Alepo”.

Israel ya había bombardeado el jueves los dos principales aeropuertos de Siria, el de la capital Damasco, y el de Alepo, dejándolos fuera de servicio, según los medios oficiales.

Ambas infraestructuras están bajo control de las fuerzas gubernamentales.

Los bombardeos de este sábado se producen pocas horas después de la reapertura del aeropuerto de Alepo, indicó el OSDH, que dispone de una extensa red de fuentes de información en Siria.

Durante más de una década de guerra en Siria, Israel lanzó cientos de bombardeos contra su vecino del norte, dirigidos principalmente contra las fuerzas respaldadas por Irán y los combatientes libaneses de Hezbolá, así como contra posiciones del ejército sirio.

Israel no suele comentar los ataques que lleva a cabo en Siria, pero señaló en repetidas ocasiones que no permitirá que su enemigo Irán, que apoya al gobierno sirio, extienda su influencia.

Irán, que apoya a Hamás, celebró la sangrienta ofensiva lanzada el 7 de octubre por el movimiento islamista palestino contra Israel, que respondió bombardeando la Franja de Gaza.

El conflicto ya dejó miles de muertos en ambos bandos.

Con información de AFP

Source link

Leer más

Noticias Locales