Wednesday, July 17, 2024

Compartir

Caen tres presuntas personas relacionadas con el crimen del fotoperiodista – El Financiero

Tres personas fueron detenidas como probables responsables del asesinato del fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia, quienes tenían en su poder el teléfono celular de la víctima, de acuerdo con la información emitida por la Fiscalía Zona Norte.

Dichos sujetos están rindiendo su declaración, en la que indicaron que intentaron asaltar al reportero gráfico y, en el forcejeo, dispararon hiriéndolo en la nuca con salida del proyectil por el ojo.

El cuerpo de Villagómez Tapia quedó a bordo de un vehículo de la marca Hyundai línea Elantra, automóvil en el que el fotógrafo desempeñaba su labor como conductor de plataforma InDrive.

Las pesquisas comenzaron con el análisis del material de video que se logró recabar en la zona donde se cometió el asesinato del fotoperiodista.

Los sospechosos, además del aparato celular, tenían en su poder el arma de fuego con la que presuntamente fue asesinado Ismael Villagómez.

El arma está ya en posesión de la autoridad ministerial para ser analizada por el área de periciales para determinar si fue utilizada en el crimen del fotoperiodista.


Ismael Villagómez laboraba desde hacía poco más de tres años en el periódico el Heraldo de Juárez; sin embargo, ya tenía cerca de dos décadas de trayectoria como fotoperiodista en diversos medios de la ciudad fronteriza.

¿Quiénes son los periodistas asesinados en lo que va de 2023?

De enero a noviembre de 2023 se han registrado siete ataques contra la libertad de expresión en México, entre los periodistas fallecidos se encuentran los siguientes:

  • Gerardo Torres Rentería, asesinado en Acapulco, Guerrero, el pasado 11 de mayo.
  • En Puebla, el 23 de mayo se registró el homicidio de Marco Aurelio Ramírez.
  • En Iguala, Guerrero, el locutor Pablo Salgado fue asesinado el pasado 2 de junio.
  • El 8 de julio, fue encontrado sin vida Luis Martín Sánchez Íñiguez, en Tepic, Nayarit.
  • En Acapulco, Guerrero, murió Nelson Matus el pasado 15 de julio.
  • En San Luis Río Colorado, Sinaloa, fue asesinado Jesús Gutiérrez Vergara, el 25 septiembre.

Source link

Leer más

Noticias Locales