Wednesday, July 17, 2024

Compartir

Caloncho llenó la Alhóndiga con su presentación en el FIC – El Occidental

Guanajuato, Gto. (OEM).- Óscar Alfonso Castro Valenzuela, más conocido como Caloncho prendió la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en su presentación en la 51 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Uno de los artistas más esperado por el público era la del cantautor sonorense, quien deleitó a sus seguidores con grandes de sus éxitos, y que fueron coreados por los presentes.

Te podría interesar: Ballet Folklórico de Amalia Hernández se hace presente en el Cervantino

A la presentación de Caloncho no le cabía ni un alfiler, y uno de los recintos más emblemáticos de la también llamada Fiesta del Espíritu, lució a su máximo esplendor.

Somos Instantes, Brillo Mío, Palmar, Bésame Morenita, Adolescente, Pasa el Tiempo, Chupetazos, Bolita de Pan y Optimista, fueron algunas de las composiciones con las que el oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, puso a cantar, bailar, aplaudir y gritar a los miles de asistentes.

En esta ocasión predominó el público juvenil, quienes desde los primeros acordes de la banda que acompaña a Caloncho, no volvió a ocupar sus sillas, y balanceo de los cuerpos, seguido de las palmas y los brazos al cielo fue lo que prevaleció.

Incluso un par de horas antes de la presentación sobre las calles aledañas al recinto se podía apreciar una larga fila de fanáticos, que luego de no lograr comprar un boleto para su presentación, aguardaban en el lugar con el propósito de lograr estar lo más cerca posible del escenario.

Con su estilo autentico tropical, reggae y pop, Caloncho les regaló a sus seguidores uno de los mejores números musicales del Cervantino, que, de acuerdo a lo expresado con su público, entre canciones, le representaba un orgullo estar en uno de los escenarios más importantes, como el FIC, además de representar a su estado de origen.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Caloncho también cuenta con amplio reconocimiento internacional, no sólo por su música (es un nominado al Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum de Rock Alternativo, ganador de varios IMAS, Artista Revelación en las Lunas del Auditorio, etc.) sino por su acción a favor de la sustentabilidad. (Obtuvo el premio Discovery en la categoría Planet Lover / Do Green).

Publicado originalmente en El Sol de Irapuato

Source link

Leer más

Noticias Locales