Monday, March 4, 2024

Compartir

Cámara de Senadores homenaje a leyendas de boxeo

El boxeo es el deporte que más campeonatos mundiales le ha brindado a México, con aproximadamente 160 campeones del mundo, y es por eso que, la Cámara de Senadores de la República Mexicana, realizó la primera entrega de reconocimientos a las ‘Leyendas del Boxeo’.

El Senador Cristóbal Arias Solis, en representación del senador Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la junta de coordinación política del Senado de la República, así como el Senador, Miguel Ángel Mancera y Faruk Miguel Take, colaborador del Senado, realizaron la entrega de 29 reconocimientos a boxeadores mexicanos, en los que se encontraban: Jorge Travieso Arce, Fernando Kochulito Montiel, Guadalupe Pintor, Pipino Cuevas, Irma La Güerita Sánchez, Isaac Pitbull Cruz, Rafael Márquez, Guadalupe Bautista Hernández, Irma La Torbellino García, David Rey Picasso, etc.

Tras la entrega de estos reconocimientos, La Güerita Sánchez agradeció que reconocieran el trabajo realizado por los pugilistas y aprovechó el recinto para solicitar la ayuda del gobierno a todos los atletas que carecen de apoyos como seguro social, así como eliminar la brecha salarial.

“Agradezco a nombre de todos mis compañeros este reconocimiento a los senadores y senadoras por tomarnos en cuenta, nos honra este reconocimiento que nos dan. Sin lugar a duda, con todo respeto y a nombre de mis compañeras, las grandes campeonas que no están en el presídium, aprovecho este espacio para decirles a legisladores y legisladoras presentes que, necesitamos su apoyo las y los deportistas en general, necesitamos igualdad salarial, más apoyos para salir adelante. No tenemos seguro social, necesitamos legislar para que sea una obligación para que nosotras tengamos más oportunidades para salir adelante.

La mayoría de deportistas de contacto venimos de abajo, del pueblo, venimos de querer sobresalir. Las mujeres empezamos para saber defensa personal por el tema de violencia que vivimos. Quiero pedirles su apoyo abiertamente”.



Source link

Leer más

Noticias Locales