Monday, February 26, 2024

Compartir

Cancelan cerca de 17 vuelos hacia Guerrero tras paso de Otis – El Sol de México

El paso del huracán Otis en la costa de Guerrero mantiene incomunicada a esa región, generando cancelaciones en los vuelos de Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris.

Según el portal Flightradar24, hoy se cancelaron al menos 17 vuelos de estas aerolíneas programados entre las 9 de la mañana y las 7 de la noche, siendo el último uno de Aeroméxico.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

VivaAerobus, a través de sus redes sociales, informó sobre la cancelación de cuatro vuelos desde los aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo debido a la tormenta tropical. Volaris, por su parte, comunicó la cancelación de sus vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Acapulco.

“Debido a las afectaciones por el paso del huracán Otis, nuestras operaciones para el día de hoy en el Aeropuerto Internacional de Acapulco están canceladas”, dijo Volaris.

Por su parte, Aeroméxico implementó una política de protección para sus clientes con boletos emitidos antes del 25 de octubre de 2023 (placa 139). Esta política, vigente del 24 al 31 de octubre de 2023, abarca todos los viajes hacía, desde y a través de Acapulco, Guerrero.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Según la Conagua, a las 12:00 horas, la tormenta tropical Otis permanece a 25 km al norte de Ciudad Altamirano y a 205 km al nor-noroeste de Acapulco, Guerrero. Registra vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre lluvias intensas en Guerrero, muy fuertes en Michoacán y Puebla, así como fuertes en el Estado de México, Morelos y Oaxaca. También se esperan lluvias fuertes en la Ciudad de México.

Source link

Leer más

Noticias Locales