En el mundo del boxeo los ojos se posan una vez más en la posibilidad de un enfrentamiento que podría ser épico entre el “Canelo” Álvarez y David Benavidez. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, ha avivado las expectativas al asegurar que el tan esperado combate podría materializarse en un futuro cercano.
Saúl Álvarez, el campeón mexicano que ha derrotado a casi todos sus oponentes, a excepción de Mayweather y Bivol, ha sido retado una y otra vez por David Benavidez, el pugilista norteamericano que se perfila como su próximo desafío significativo.
Sulaimán, en declaraciones a FOX Sports Radio, destacó que, a pesar de las especulaciones de la afición y algunos medios, Canelo no está evitando enfrentarse a Benavidez. Afirmó que ambos contendientes están progresando hacia el momento ideal para el enfrentamiento.
“El tiempo de Benavidez se ha estado cocinando; él hace 2 o 3 años no estaba listo para Canelo, pero el sábado demostró que está para las peleas grandes. El público quiere cortar cabezas, verlos con trinchetes, y decir ‘ven cómo si lo están protegiendo’, y no es así”, expresó Sulaimán, resaltando el desarrollo y la preparación de Benavidez para un enfrentamiento de tal magnitud.
Aunque Sulaimán insinuó que la pelea podría concretarse en 2024, se mantuvo sin confirmar una fecha específica en el calendario.
No obstante, existen otros posibles rivales en la lista de Canelo Álvarez para el futuro cercano. Según fuentes de ESPN, nombres como Jermall Charlo, Terrence Crawford y Jaime Munguía también están en consideración para enfrentarse a Álvarez. Aunque estos nombres podrían ser tentativos para el mes de mayo, Sulaimán no descartó la posibilidad de que la contienda con Benavidez se lleve a cabo en septiembre.
TE PUEDE INTERESAR: Semana 14 de la NFL: Von Miller se reintegrará a los Bills tras ser arrestado por agresión física
La prioridad del Consejo Mundial de Boxeo parece ser el enfrentamiento entre Canelo y Benavidez, ya que este último es el retador mandatorio, mientras que Munguía, retador de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), también tiene derecho a enfrentarse al campeón mexicano en el próximo año. Los acuerdos entre los organismos deportivos podrían determinar el orden de las peleas.
En resumen, la expectativa y la emoción se mantienen altas en el mundo del boxeo, con la posibilidad cada vez más real de presenciar un enfrentamiento inolvidable entre Canelo Álvarez y David Benavidez en un futuro próximo.