Thursday, May 30, 2024

Compartir

Capacitan a personal de albergues, estancias y casas hogares de Torreón

TORREÓN, COAH.- Personal de albergues, estancias y casas hogares de la Región Laguna de Coahuila, participaron en el taller “Colección de Apapachos”, impartido en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.

La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, recibió a María Teresa Araiza Llaguno, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Coahuila, quien impartió el taller.

TE PUEDE INTERESAR: Piedras Negras, Monterrey, Tijuana y Cancún, destinos líderes del ‘turismo médico’ en México

En el taller se abordaron temas para sumar a cuidadores, padres, madres y tutores en la labor de educar a las niñas, niños y adolescentes con técnicas de crianza positiva.

Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, indicó que la capacitación se llevó a cabo en la sala de usos múltiples de Ciudad DIF y que se contó también con la presencia de José Guadalupe Flores Flores, coordinador estatal de los Centros de Atención e Integración Familiar.

“El programa Colección de Apapachos consiste en realizar acciones que ayuden a niños, niñas y adolescentes a gestionar sus emociones y fomentar su recuperación psicosocial”, detalló.

Se busca que por medio del juego terapéutico, los menores expresen e identifiquen sus sentimientos y autorregulen sus crisis, a lo que se suma retomar el gusto por la socialización.

Otras áreas de trabajo abarcan control de estrés, meditación guiada, validación y contención emocional.

El taller tuvo una duración de tres horas y es parte de las acciones del DIF Torreón y la Administración Municipal, para brindar capacitación al personal del organismo y hacia los responsables de los centros de cuidado de menores de edad.

Source link

Leer más

Noticias Locales