Tuesday, February 27, 2024

Compartir

Captura la FGE a presunto feminicida de Yosmi Amairani

El jueves por la tarde personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó un cateo en un domicilio de Ciudad Frontera. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Bajo fuertes medida de seguridad, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) trasladó esta noche a las celdas del C-4 al presunto homicida de Yosmi Amairani Cazárez.

La mujer fue reportada como desaparecida el pasado 2 de diciembre y sus restos fueron encontrados en una caja encinatada, en un paraje abandonado en el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, al oriente de Monclova.

La Fiscalía Especializada en Personas No Localizadas abrió una carpeta de investigación para la búsqueda de la joven de 19 años de edad que era madre de un niño de 3.

El jueves por la tarde personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó un cateo en un domicilio de Ciudad Frontera, donde fue vista con vida por última vez la noche de su desaparición.

Encuentran cadáver de mujer en Monclova

VER MÁS Encuentran cadáver de mujer en Monclova

Las prendas de vestir eran consistentes con la ropa que llevaba la joven al momento de su desaparición el pasado 2 de diciembre

Esta noche de viernes, la FGE realizó un operativo de seguridad para trasladar a las celdas del C-4 a Ada “N”, presunto autor del asesinato de Yosmi Amairani Cazárez.

En estas celdas resguardan a los presuntos criminales puestos a disposición del juzgado penal.

Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía General de Justicia informó de la detención y puesta a disposición del presunto feminicida, quien cuenta con 23 años de edad.

La hipótesis de la Agencia de Investigación Criminal es que Adal cometió el asesinato y pretendió deshacerse del cuerpo lanzándolo a la orilla del libramiento Eliseo Mendoza Berrueto.

La investigación realizada por la FGE se realiza con perspectiva de género y será imputado con el mismo criterio legal.

En el transcurso de las próximas horas, será presto disposición de un juez de control para solicitar su vinculación a proceso, prisión, preventiva necesaria y un término de tiempo para la investigación complementaria.

Source link

Leer más

Noticias Locales