Wednesday, July 17, 2024

Compartir

Carrera Panamericana 2023: checa los cierres viales y rutas alternativas en CDMX – El Sol de México

Este sábado 14 de octubre la Carrera Panamericana llega a las calles de la Ciudad de México. Cerca de sesenta automóviles antiguos, clásicos y de exhibición aparecerán por en la capital mexicana tras su paso por Veracruz y Oaxaca.

Ante tal situación la Secretaria de Seguridad Ciudadana implementará un operativo de seguridad y vialidad. Por ello te presentamos los cierres que habrá en el arribo de los pilotos. La organización de la carrera tiene presupuestado entrar a la ciudad al rededor de las 16:00 horas, esto por el Puente de la Concordia proveniente de la Carretera México-Puebla.

Posteriormente la Calzada Ignacio Zaragoza y el Viaducto Río de la Piedad sufrirán cierres parciales para el paso de los coches rumbo a la Alameda Central. La entrada al centro de la ciudad será por la Calzada San Antonio Abad para después tomar la Av 20 de Noviembre. La avenida 5 de Mayo también se verá afectada por un par de horas y finalmente los vehículos culminarán su recorrido en Av Juarez, frente al Palacio de Bellas Artes, lugar donde estará ubicado el arco de meta de la Etapa 2 de la Carrera Panamericana.

La SSC estima que cerca de 30 mil aficionados se den cita en las calles de la ruta para observar de cerca los llamativos coches. Que ya recorrieron varias entidades de la República Mexicana. Por último, el Eje Central también sufrirá afectaciones en el tránsito. Ya que por un par de minutos permanecerá cerrado para el desalojo de los vehículos.

El operativo iniciará dos horas antes del paso de los pilotos, cerca de las 16:00 horas los cierres parciales comenzarán por parte de los elementos de tránsito de la CDMX. Después de su llegada al arco de meta, los pilotos estacionarán los coches sobre Av Juárez. Para convivir un par de minutos con los miles de aficionados que los esperarán en el lugar.

Pasadas las 17:00 horas comenzará el desalojo de los coches y la reapertura de las vialidades en la capital. Por el motivo los capitalinos deberán de tomar sus precauciones, más los que provienen del oriente de la ciudad con destino al centro.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La presencia del actor estadounidense Patrick Dempsey está siendo considerada. Por las autoridades como un factor importante que reunirá más gente de lo común en este evento. Ya que no sólo los aficionados del automovilismo querrán estar ahí, sino también los seguidores de su trabajo en las pantallas.

Nota publicada en ESTO

Source link

Leer más

Noticias Locales